Últimos retoques bajo la lluvia
El Málaga entrenó este jueves en el Estadio Ciudad de Málaga, con el enfrentamiento ante el Cádiz de este viernes ya a la vuelta de la esquina. Juan Ramón Muñiz dio los últimos retoques en una sesión que fue la última de la semana y que arrancó con el protagonismo para el balón bajo una intensa lluvia.
El técnico asturiano continúa exprimiendo al máximo los entrenamientos. Al ser una semana más corta de lo habitual por el hecho de jugar el encuentro liguero el viernes, Muñiz no quiere perder ni un minuto de trabajo, pidiendo intensidad desde el primer minuto. Incluso en los rondos con los que arrancó la sesión, los jugadores tuvieron que realizar gran esfuerzo, teniendo que correr de un rondo a otro según fallasen el pase.
El agua fue protagonista en el entrenamiento, el cual arrancaba con una leve llovizna que se tornaba en fuerte chaparrón durante gran parte del mismo. Sin embargo, no se espera que el mal tiempo continúe el viernes para la hora del partido.
No hubo novedades en cuanto a efectivos. Todos los jugadores disponibles para Muñiz saltaron al césped del Ciudad de Málaga, además de hombres del filial que suelen completar la sesión, en esta ocasión en la figura de Alberto López y Sergio Chica. Los lesionados Luis Hernández, Koné, Mula y Juankar han seguido trabajando en solitario, si bien el central y el delantero han saltado al césped en la parte final de la sesión para seguir ultimando su recuperación junto al readaptador Manu Gestoso.
Este ha sido el último entrenamiento preparatorio cara al partido contra el Cádiz, aunque el mismo viernes Muñiz podría realizar una sesión de activación en La Rosaleda por la mañana, pues el derbi da comienzo a las 21:00 horas de la noche.