El Málaga-Cádiz, de Alto Riesgo
Málaga y Cádiz volverán a enfrentarse en La Rosaleda una década después de la última vez. En la Tacita de Plata se ha cogido el derbi regional con tantas ganas que hubo colas y las entradas visitantes volaron en dos horas. Habrá mucho colorido en la grada (al menos 600 cadistas), al igual que en la última jornada ante el Granada, aunque en esta ocasión el partido ha sido declarado de Alto Riesgo, por lo que se extremarán las medidas de seguridad debido a la rivalidad histórica existente entre ambas aficiones.
Así lo ha notificado en un escrito el Consejo Superior de Deportes a través de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Entre las sanciones propuestas por Antiviolencia, destaca el acuerdo para declarar el partido de este viernes (21:00 horas, GOL) de Alto Riesgo, al igual que el derbi canario, también de LaLiga 1|2|3, Las Palmas-Tenerife.
Hacía bastante meses (desde febrero) que no se daba un partido de estas características en La Rosaleda, que vive en los últimos años sus previas con relativa tranquilidad y armonía con las aficiones rivales. Los derbis regionales pasados antes el Granada, el Córdoba y, en menor escala, el copero ante el Almería son buenos ejemplos de ello. De cualquier modo, y viendo la rivalidad que siempre ha existido entre ambos bandos, no está nunca de más extremar precauciones para que no se genere ningún tipo de problema.