Weligton, un amuleto en su primer regreso a La Rosaleda
Es una de las leyendas de la historia reciente del Málaga, una de las caras más reconocidas del club de Martiricos. Weligton asistió en directo al undécimo triunfo de los de Juan Ramón Muñiz, que ya le entrenó a él en el pasado, en su primer regreso a La Rosaleda desde que emprendió otro camino al margen del fútbol. La vuelta de uno de los capitanes más ilustres sirvió de amuleto para un equipo que vuelve a posicionarse en la cima de la clasificación de LaLiga 1|2|3.
"Qué ganas tenía de volver a sentir el olor del césped, aunque sea desde la grada", escribía el brasileño en su perfil oficial de Instagram minutos antes del partido frente al Cádiz. El central recibió una oleada de halagos por las redes sociales y es que aún pervive en la memoria del malaguismo todos los servicios que el futbolista hizo con la camiseta blanquiazul, algo que afectó además al final de su carrera, del que se cumplen casi dos años, adelantado por los problemas continuos en una de sus rodillas. Antes de decir adiós vivió al etapa más gloriosa del conjunto malagueño, donde exploró sus límites con días de vino y rosas en la Champions League.
"El Mariscal vuelve a casa por Navidad", se congratulaba el Málaga en un vídeo distribuido de Weligton en la grada, donde el carioca bromeaba sobre su vuelta. Después de volver de su país, se dejó ver en actos públicos como el homenaje a Manuel Pellegrini, al que el Ayuntamiento de Málaga le concedió una rotonda con su nombre. Estuvo apoyando a uno de los entrenadores más influyentes en su trayectoria y con el que vivió sus mejores momentos sobre el césped de Martiricos, que este viernes volvió a tener un encuentro con él.
MCFTV| ¡El Mariscal @Weligton03 vuelve a casa por Navidad! 🎄#TeQuieroMálaga #MálagaCádiz⚽️ pic.twitter.com/xDdysaRd4X
— Málaga CF (@MalagaCF) 14 de diciembre de 2018