Sanlúcar: “No queremos que Hicham sea el salvador”
Manolo Sanlúcar se refirió a Hicham en la rueda de prensa posterior a la derrota del Atlético Malagueño en Murcia. El marroquí jugó por segundo partido consecutivo con el filial y, aunque estuvo implicado en labores defensivas, no tuvo su mejor partido en líneas generales. Suele ocurrir que el foco se agranda en los jugadores que bajan del primer al segundo equipo, y el propio Sanlúcar quiere evitarlo. “Tratamos de que nos dé lo que tiene, que sólo venga a eso, que no sea el salvador ni a acaparar todo”, explicó.
Ya en su debut en Segunda B ante el Badajoz la pasada semana, cuando marcó un gol, Hicham recibió la dureza del rival. Este domingo era el jugador más conocido de los blanquiazules y, tanto en la retransmisión televisiva como en la sala de prensa, se hablaba de él. “El acierto en el fútbol no es exigible, sí el trabajo, la predisposición. El chaval está con el primer equipo toda la semana, podemos contar con él ahora, y estamos contentos con su predisposición. No ha tenido un buen día ni él ni el resto, nosotros agradecidos de que cuando nos toque trabajar con él nos ayude”, siguió el preparador blanquiazul.
Valoración de la derrota en Murcia
Sobre el partido en sí, Sanlúcar valoró: “Ha sido disputado hasta el momento de la expulsión. A partir de ahí es otro, con la dificultad que conlleva estar detrás en el marcador y con la inferioridad. Queríamos quitarle el balón al Murcia, que pudiera sufrir, por momentos lo hemos conseguido, nos ha faltado percutir y el salvar esa última línea porque hasta los últimos 30 metros hemos llegado bien. Con pérdidas ellos salían con espacios y creaban problemas. En la segunda parte no salimos bien y, cuando mejor estábamos, llegó la expulsión y es otro partido”.
“Creo que hemos creado superioridad por fuera, dos contra uno, tres contra dos, pero no hemos sido capaces de dar ese último pase, de ganar laterales de área, líneas de fondo… Hemos tenido posibilidades y no hemos sido capaces. Conseguimos que la línea de cuatro del Murcia estuviera muy atrás, pero hoy hemos tenido menos ocasiones que otros días”, zanjó el entrenador del Atlético Malagueño.