Casimiro: "He mirado la clasificación y me satisface ver al Unicaja ahí"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La crónica de un triunfo celestial del Unicaja
-
Homenaje a Suárez por sus 500 partidos en la Liga Endesa
Luis Casimiro está tremendamente satisfecho por cómo avanza el Unicaja. La victoria ante el Barcelona, líder de la Liga Endesa, reconforta en lo moral y comprime en la cabeza de la ACB. "He mirado la clasificación y me satisface ver al Unicaja ahí", decía el manchego minutos después, aunque mantiene la calma: "No sé dónde vamos a llegar. De momento tenemos que celebrar, disfrutar. El siguiente partido será un mundo, habrá que convencer a los jugadores de que viene Turín, que está en plena reconstrucción y Baskonia. Hay que disfrutar el camino porque no sabremos dónde llegaremos. Lo que apunta el equipo está bien".
"Estamos en una liga tan exigente en la que resulta que Guipúzcoa gana en Andorra, Breogán al Real Madrid, nosotros perdemos en Badalona...No se puede dar ningún partido por supuesto. No podemos dar nada por hecho", decía el entrenador verde, que profundizaba en el análisis: "¿Tenemos nivel para competir con los mejores? Sí, pero también para perder con otros equipos. Tenemos que mirar hacia adelante y estamos empatados con Baskonia y Real Madrid y eso nos debe alimentar para no perder ambición".
Luis Casimiro también habló de otros temas:
Victoria: "Fue un partido muy disputado, de mucha intensidad y energía, que creo que controlamos muchísimo tiempo. Nos adaptamos al nivel de exigencia física que requería el partido teniendo muchos tiros abiertos y canastas bajo el aro que no anotamos en la primera mitad. El Barça castiga y por eso no nos fuimos mejor al descanso. El equipo dominó desde la defensa y cuando tuvimos acierto en ataque marcamos una diferencia para ponernos nerviosos y manejar el tiempo del partido".
Coralidad: "El partido presta a ello. Habíamos dicho otras veces que el equipo cuando había habido partidos duros de exigencia física el equipo había interpretado bien el partido. El equipo quería retomar el camino de ser sólidos, en Kazán estuvimos en el camino. Es de valorar el esfuerzo de todo el mundo, en defensa y en el rebote. Cualquiera que entraba aportada, participaba, sumaba y es para estar satisfecho a nivel de equipo".
Dependencia: "Cuando es desde el sacrificio y el esfuerzo me gusta, estamos en esa línea de solidez. Cada uno que entró, aportó. Dimos una imagen de un equipo que no tiene dependencia de nadie. Parecía que podíamos depender, pero por la forma de jugar unos estarán más acertados unos días, pero va a primar el colectivo y fue una victoria coral".
Afición: "Me consta que están contentos cuando voy por la calle, ellos forman parte de las victorias que sumamos en el Carpena. Que nosotros no hayamos perdido es por algo que funciona, es por la sintonía del equipo con la afición, nos contagia. El factor Carpena nos contagia por cómo viven el partido. Es fundamental para que demos lo máximo".
Recuperación tras parón internacional: "Nos costó uno que era importante también. Hacía un acto de empatía para ponerse en su luchar. Estar trabajando en un sitio e ir a otro trabajo con otras normas y vuelta con muchos kilómetros para otro partido. Es poco espacio de tiempo de día, pero jugamos en Badalona, Rusia y volver y es muchas horas de estar juntos, entrenar e insistir. Ya en Kazán se mostró al solidez de antes de las ventanas y esperamos olvidarnos de ellas hasta las próximas".