"No me preocupa el interés del Getafe por Harper"
Juan Ramón Muñiz es un entrenador prudente, poco amigo de hablar de temas que no atañen al equipo, al trabajo diario y a los partidos de cada fin de semana. Este jueves, en la rueda de prensa previa al duelo del sábado ante el Oviedo, fue cuestionado por el mercado invernal y también por el interés del Getafe en Jack Harper, apuntado por este medio. Pasó de puntillas por el tema de los fichajes en enero, pero sí ahondó algo más en la situación del delantero de origen escocés, que termina contrato en junio, aunque el Málaga tiene una opción unilateral para ampliar su vínculo por tres temporadas más.
"No me preocupa en absoluto el interés del Getafe por Harper porque tiene contrato con el Málaga. Todas las decisiones que se tomen dependen de nosotros. A partir de ahí, preocupación ninguna. Es un halago cuando un equipo de Primera quiere a uno de tus delanteros, es bueno porque quiere decir que está haciendo buena campaña y nos está sirviendo para conseguir nuestros objetivos", dijo el entrenador asturiano en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.
Muñiz insiste en el hecho de que si equipos de Primera se fijan en jugadores blanquiazules es porque el Málaga está funcionando bien: "Ojalá quieran a todo el mundo, significará que el equipo va bien y que los jugadores destacan más. Siempre que haya rumores de que un equipo de categoría superior quiere a un jugador del Málaga, quiere decir que el club, como club, va bien".
El propio presidente del Getafe, Ángel Torres, confirmó el interés en Harper. Las conversaciones entre el Málaga y el jugador fuengiroleño para una renovación existen, pero las posturas están todavía distantes. A partir del 1 de enero puede negociar y firmar con cualquier otro club si no amplía su contrato, pero el Málaga tiene una opción unilateral para renovarlo por tres campañas más, un marco que no satisface al fuengiroleño tras su explosión esta temporada con el primer equipo en Segunda.