Hubo tentativa por Fitipaldo
Movimiento en los despachos de Los Guindos. El Unicaja, como confirmó Luis Casimiro, quería acudir al mercado para paliar las bajas de Alberto Díaz y Carlos Suárez. Hay un déficit físico en la pintura, aunque el hecho de que no se pueda inscribir a nuevos jugadores hasta la segunda vuelta del Top 16 de la Eurocup provoca que la opción de un ala-pívot se reduzca. La disponibilidad coincidiría con la vuelta del capitán, al que le quedan dos o tres semanas para estar apto físicamente. En esas, el club priorizaba sustituir al malagueño, que estará casi tres meses fuera, y el Unicaja ha anunciado este mismo martes el fichaje de Ryan Boatright.
Se molvió Carlos Jiménez, que ya intentó la contratación de Bruno Fitipaldo, según Diario de Burgos. El uruguayo, con pasaporte italiano, entraba dentro del perfil que buscan desde Los Guindos. El director de juego, de 1.84 metros y 27 años, tiene experiencia en Europa tras varias temporadas a este lado del Atlántico, incluso en Euroliga tras disputarla con el Galatasaray. Al San Pablo Burgos llegó este verano pasado y tras 15 partidos promedia 8.9 puntos y 3.9 asistencias para 9.5 de valoración en 24 minutos en pista.
Pero el conjunto burgalés consiguió retener a Fitipaldo, una de las piezas claves para Diego Epifanio, frente a la proposición cajista en una semana donde Deon Thompson, su estrella, se marchó rumbo al Zalgiris Kaunas. Así, el Unicaja se decantó por otra alternativa, fichando a Ryan Boatright este mismo martes.
La llegada del americano con pasaporte armenio da alcance de la ambición del club, que quería un jugador con experiencia y de cierto nivel para sustituir a Díaz. La corta rotación y el tramo complejo de la temporada, Top 16 y Copa del Rey, obliga a tener premura en la incorporación. No se detiene la búsqueda del Unicaja.