Egipto es la sede elegida
La próxima edición de la Copa de África ya tiene sede. Después de que se haya despojado a Camerún de su organización, ya que no se confiaba en que fuesen capaces de finalizar los preparativos a tiempo, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido que el país organizador sea Egipto.
Dentro del seno de la plantilla malaguista se estaba pendiente a esta decisión, sobre todo por parte de Munir y de N’Diaye. Tanto Marruecos como Senegal han logrado clasificarse para la Copa África y ambos jugadores son habituales con sus selecciones.
Desde la CAF había preocupación por el ritmo que llevaban los preparativos por parte de Camerún, que hacían temer que todo estuviese listo para la fecha en que debe disputarse. La Copa África arranca el 15 de junio y finaliza el 13 de julio. En este período de tiempo se juega el tramo final de la temporada en LaLiga 1|2|3, el play off por el ascenso, los cuáles debería afrontar el Málaga, en caso de quedar entre los puestos tercero y sexto de la clasificación, sin dos de sus piezas fundamentales en el esquema de Juan Ramón Muñiz.
Tras la reunión de la CAF en Dakar, el Presidente Ahmad Ahmad ha anunciado el cambio de sede, anunciando que Egipto será el organizador en esta edición 2019, así como Camerún en 2021, Costa de Marfil en 2023 y Guinea en 2025.