Messi bajó su promedio ante el Málaga
Leo Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo ha vuelto a ser noticia por alguna de sus proezas. Su hito actual es haber marcado este domingo su gol número 400 en LaLiga Santander, una cifra nunca vista en la historia de la competición. Fue en el minuto 53 del partido ante el Éibar tras una asistencia de Luis Suárez (vídeo superior). El astro argentino llega a los 400 goles en 435 partidos, con un increíble promedio de 0,91 tantos por encuentro, guarismo que bajó en sus enfrentamientos con el Málaga.
El equipo blanquiazul es el undécimo equipo español al que más se ha enfrentado Messi, pero no forma parte de los más goleados por él. No se puede decir, pese a todo, que el equipo blanquiazul se le diera mal al jugador del Barcelona, porque anotó 11 goles en 17 partidos ligueros desde su debut en 2004. Esto da un promedio de 0,68. En diez de esos partidos se quedó sin marcar y sólo anotó una diana en sus últimos siete encuentros. Las cifras están ‘infladas’ por dos tripletes en los dos partidos de la temporada 2011/2012, curiosamente la más exitosa de la historia del Málaga.
En esos 17 partidos ante el Málaga, Messi cosechó 14 triunfos, un empate y dos derrotas, viendo una tarjeta amarilla. Además, se enfrentó a los blanquiazules en dos duelos más de Copa del Rey en 2013, en los que anotó dos dianas.