El Unicaja vuelve a sufrir y vuelve a ganar (79-72)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Jaime Fernández realiza una bandeja ante el Limoges.Segunda victoria del Unicaja en el Top16 de la Eurocup, esta vez superando al Limoges en un encuentro que tuvo un guión similar al del Estrella Roja o el de Liga Endesa ante el Estudiantes, donde los malagueños fueron muy superiores en el primer tiempo pero terminaron sufriendo en los minutos finales. Pero, como ya ocurriese en las dos ocasiones anteriores, el conjunto cajista fue capaz de sellar el triunfo.
El auténtico protagonista del arranque del encuentro fue Adam Waczynski. Estaba en el punto de mira después de mostrar dudas en el tiro en encuentros anteriores. Y Casimiro mostró su confianza en él, primero en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Estudiantes y, ya en este partido, dándole la titularidad. La respuesta del polaco no pudo ser mejor. Activo, acertado, enchufado. Su técnico le mantuvo en pista los primeros quince minutos de choque, aprovechando su momento de inspiración. Sólo dos personales frenaron su exhibición, sentándose con 16 puntos, sin fallo en el tiro con 4/4 en triples, cuatro rebotes y tres asistencias.
De la mano de Waczynski, el Unicaja tomó el mando del electrónico después de un mejor inicio de los franceses (5-10). Pero los puntos del polaco, bien apoyado por Wiltjer, dieron la vuelta a la situación y el equipo malagueño ya mandaba al término del primer cuarto (24-18). Y cuando se sentó Waczynski fueron Roberts y Salin los que cogieron el testigo anotador para romper el electrónico justo antes del descanso. Ambos lideraron un parcial favorable al conjunto cajista que ponía la diferencia en los diez puntos al término del segundo cuarto (41-31).
Nuevamente tocó sufrir en el segundo tiempo
Le sentó mejor el paso por vestuarios al Limoges. Los franceses salieron con las consignas bien aprendidas y consiguieron de salida un parcial de 2-10 que les metía de nuevo en el partido. Clave en este momento del choque fue la aportación de Samardo Samuels, que aparecía en todas las acciones positivas de los galos. Pero, por desgracia para el pívot, cometió tres faltas en este período, ponía su casillero con cuatro y debía irse al banco para protegerse de la eliminación.
La ausencia de Samuels en la pintura la supo aprovechar de maravilla Shermadini. El georgiano sumó siete puntos en la parte final del tercer cuarto y, apoyado por Jaime Fernández, lograron que el parcial se cerrase prácticamente empatado y la diferencia que mostraba el marcador para encarar el último cuarto era de nueve puntos (64-55).
Pero, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el choque se le hizo largo al Unicaja. De nuevo recortaron distancias los franceses, que llegaron a disponer de tiro para igualar el choque a falta de poco más de cuatro minutos para el final (68-65).
La lucha de Lessort generó unos puntos importantes y la eliminación de Samuels. El pequeño margen que dio el pívot francés trajo tranquilidad al Unicaja y a la grada, que celebró por todo lo alto el triple de Brian Roberts y el 2+1 del propio Lessort que valía para sellar la victoria y mantener el Carpena invicto en este Top16 (79-72).
Ficha técnica:
Unicaja Málaga 79 (24+17+23+15): Roberts (10), Salin (6), Waczynski (16), Wiltjer (9), Shermadini (13) – quinteto inicial – Fernández (7),Milosavljevic (3), Díez (5), Sánchez (-), Stilma (-), Lessort (10) y Okouo (-).
Limoges 72 (18+13+24+17): Taylor (6), Miles (12), Boutsiele (8), Bouteille (10), Hardy (13) – quinteto inicial – Howard (6), Samuels (8), Bazille (-), Rouselle (7) e Inglis (2).
Árbitros: Radovic, Silva y Vojinovic. Eliminaron a Samuels (min. 37).
Incidencias: Encuentro perteneciente a la tercera jornada del Top16 de la Eurocup disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.