El curioso caso de Abel Gómez en el Sanluqueño
El Atlético Sanluqueño, uno de los rivales del Atlético Malagueño y del Marbella en el Grupo IV de Segunda División B, ha cambiado de entrenador de la forma más curiosa. Coge los mandos alguien que hasta hoy era futbolista de su plantel, un viejo conocido de la afición malaguista: Abel Gómez, que incluso disputó el partido de la primera vuelta en el Campo de la Federación (uno de los pocos partidos que ha ganado el filial blanquiazul).
Abel, de 36 años y que cursó dos temporadas muy buenas en el Málaga B en Segunda División con participación en los entrenamientos del primer equipo (2004-2006), disputó su último partido con los verdiblancos en la derrota ante el Ibiza del pasado domingo. Ahora cuelga las botas para encargarse iniciar una nueva etapa en los banquillos. Será el encargado de entrenar al mítico Dani Güiza.
A sus 36 años, Abel ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista para hacerse cargo del Atlético Sanluqueño, equipo al que llegó el pasado mercado estival procedente del UCAM Murcia. Esta temporada ha disputado un total de 21 partidos con el conjunto gaditano, en los que había visto puerta en dos ocasiones. Firma como técnico de cara a lo que resta de curso y una campaña más, y su 'ascenso' llega varias horas después de la noticia de la destitución de Rafa Carrillo, cesado tras tres derrotas consecutivas y ocho partidos sin conocer la victoria.
📣COMUNICADO OFICIAL | Abel Gómez se convierte en el nuevo entrenador del primer equipo del Atlético Sanluqueño.
🎙️Mañana a las 12:00h tendrá lugar la rueda de prensa del nuevo míster en las oficinas del club. #VamosAbel#OrgulloSanluqueño 💚 pic.twitter.com/x8sTkRuTk6
— Atlético Sanluqueño (@atcosanluqueno) 22 de enero de 2019
Con un gran currículum futbolístico sobre sus espaldas, Abel ha pasado por todas las categorías del futbol español, siendo un clásico sobre todo del futbol andaluz habiendo desfilado por las canteras de Granada CF, Sevilla FC y Málaga CF, además de haber sido parte de clubes como el propio primer equipo del Granada CF, el Xerez CD, el Córdoba CF, el Cádiz CF y esta última etapa en el Sanluqueño, además de una experiencia en el extranjero, concretamente en el Steaua de Bucarest, y su paso por Lorca y por UCAM Murcia estos dos últimos años. Es conocido como el hombre de los cinco ascensos.