La segunda vuelta arranca a lo grande (19:30)
Ya finalizó la primera vuelta en la Liga Endesa. Quedaron definidos los que disputarán la Copa del Rey y toca arrancar la segunda parte de la temporada regular, la que debe servir para conocer los ocho equipos que lucharán por el título en el play off. Y el Unicaja comienza la segunda vuelta nada menos que en el Palau, ante el actual líder, el Barcelona (19:30 horas, #Vamos).
Tras varios años donde sus resultados no han sido los mejores durante la temporada, este año sí se está pudiendo ver a un Barcelona muy regular en la competición doméstica. Tras 17 jornadas está en primera posición, con sólo dos derrotas, ambas lejos de casa, una en el Fernando Martín ante el Fuenlabrada y la otra en su visita al Carpena, donde se impuso el Unicaja por 78-73.
Sobre los números, debe ser un partido bonito para el espectador. Se ven las caras dos de los tres mejores ataques de la Liga Endesa, sólo superados por el Real Madrid. Dos equipos con claro color ofensivo, aunque con mejor comportamiento defensivo del cuadro blaugrana, lo que puede explicar las cuatro victorias que distancian a ambos conjuntos en la clasificación.
Viendo la plantilla blaugrana, se puede concluir que su gran peligro está en el juego interior. Ante Tomic es un pívot dominante en la Liga Endesa y, con los problemas que ha presentado el Unicaja con el rebote esta temporada, junto con Singleton, Oriola o Seraphin pueden conformar una importante amenaza para el conjunto cajista.
Sin embargo, no deben descuidar los hombres de Casimiro la línea exterior blaugrana. El Barça Lassa presenta el mejor porcentaje de acierto desde más allá del 6,75, con un 40% de acierto en triples, con un alto nivel de acierto en hombres como Pangos, Kuric, Heurtel o el propio Singleton.
Las armas del Unicaja
Ante el amplio caudal de opciones que presenta el conjunto azulgrana, las opciones del Unicaja para sacar un triunfo en su visita al Palau pasan por un buen nivel defensivo. La victoria en el Carpena se fraguó en dejar al Barcelona en 73 puntos, y ese debe ser en objetivo cajista. Como decía Dani Díez esta semana, el Unicaja debe igualar el nivel físico del Barcelona para tener opciones.
En cuanto a sus armas, debe confiar en el buen momento de Brian Roberts y de Mathias Lessort y esperar que vuelva a aparecer el mejor Jaime Fernández, que no está mostrando su mejor nivel en las últimas semanas.
Recuerdo a Julen
El Unicaja rendirá homenaje al pequeño Julen, cuyo cuerpo sin vida fue hallado tras trece días de rescate en Totalán. Los jugadores lucirán muñequeras negras y el cuerpo técnico, encabezado por Luis Casimiro, portará crespones negros en memoria del malogrado Julen