Keidi Bare se afianza con fuerza
Keidi Bare se ha asentado, y de qué manera, en los planes de Juan Ramón Muñiz. El joven mediocentro albano de 21 años, que tiene ficha del filial, encadena tres partidos consecutivos como titular con el primer equipo, y este sábado frente al Tenerife fue uno de los jugadores más destacados sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López.
El entrenador asturiano cambió de dibujo en La Romareda y dio entrada en el once a un Keidi Bare que desde que llegó en verano cautivó a Muñiz. Debutó antes en El Molinón, pero apenas se le pudo ver. Ante el Zaragoza fue realmente cuando el técnico le dio la alternativa, y el albano demostró hambre, intensidad y un despliegue físico que el equipo agradeció. Todavía mejor fue su segunda aparición como titular, ante el Lugo en La Rosaleda. El ex del Atlético de Madrid cuajó un gran encuentro, muy activo en la presión y tomando buenas decisiones cuando tuvo el balón en los pies.
Este sábado, ante el Tenerife, Keidi Bare actuó en gran parte del partido como ancla, dejando que Adrián y N'Diaye se descolgaran algo más en ataque. El joven centrocampista no paró de hacer coberturas a sus compañeros, de ofrecerse para dar salida al balón, y de morder a los rivales cuando tuvo que hacerlo. Se coloca muy bien y es muy intenso en la presión, muy 'pegajoso'. Además, no le tiemblan las piernas si tiene que hacer una conducción para romper una línea o tiene que arriesgar en algún pase.
"Se ha ganado su hueco, nadie regala nada"
Muñiz, que ha vuelto a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por canteranos si merecen jugar con el primer equipo, hablaba así del albano días atrás: "Keidi Bare nos da muchas cosas. Tiene muchas características. Tiene muy buen ritmo de juego, tiene buena presión, llegada al área. En su equipo demostró que puede participar a otro nivel, que vino a entrenar y es un futbolista que tiene hambre, que tiene ilusión, que tiene ambición, que tiene todo lo necesario para estar en el primer equipo".
"Se ha ganado su hueco. Nadie regala nada, pero sí que nosotros no cerramos la puerta a nadie. La puerta está abierta para todo jugador, del filial y del primer equipo", añadía el asturiano en una entrevista para Málaga Hoy. Keidi Bare ha llegado, y parece que para quedarse...
hay que apostar por la cantera pues son los que realmwnte sienten los colores bien por el chaval mucha suerte el equipo lo necesitara para subir a la primera division de la cual nunca tendriamos que haber bajado