Oficial: Erik Morán ya es malaguista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El segundo fichaje del Málaga en este mercado de invierno ya es oficial. El AEK de Atenas ha anunciado este martes al mediodía la salida de Erik Morán, que llega cedido, aunque la entidad de Martiricos, en una cómoda operación económica, se guarda una opción de compra por el mediocentro vasco, que llegó a la Costa del Sol el pasado sábado para pasar reconocimiento médico y dejó sus primeras (y escuetas) palabras en La Rosaleda. Minutos después al AEK lo hacía oficial el Málaga.
Morán pasó el lunes por la oficinas de Martiricos para estampar su firmar y para otras cuestiones protocolarias, y se entrenó ya este martes con sus nuevos compañeros (ya conoce a Koné de su etapa en el Leganés) bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz. Será presentado este miércoles a las 13:00 horas en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
Las negociaciones para su fichaje, desveladas por ElDesmarque, llevaban algún tiempo abiertas, pero fue la pasada semana cuando se cerraron. El jugador puso bastante de su parte y la operación, a efectos económicos, es muy positiva para el club blanquiazul. Reforzar el centro del campo era una de las prioridades del Málaga en enero, y el de Portugalete ha sido el elegido para apuntalar la medular.
Experimentado
Erik Morán, de 27 años y 1,87 metros de altura, fichó por el AEK de Atenas hace ahora un año, en enero de 2018, cuando todavía era Manolo Jiménez entrenador del AEK. Pero el técnico sevillano se marchó en verano y su situación cambió. Este curso ha tenido poco protagonismo, sobre todo en los últimos meses, de ahí que buscara una salida en la ventana invernal. La opción de recalar en el conjunto blanquiazul seducía al vasco, que ha puesto todo de su parte y ha presionado al club heleno para que pueda darse su llegada a la Costa del Sol.
El vasco es un pivote con buen sentido táctico y calidad para canalizar el juego. Se formó en las categorías inferiores del CD Baskonia y del Athletic Club, llegando a jugar en el primer equipo rojiblanco. Debutó con Bielsa de manera casi testimonial, pero con Ernesto Valverde tuvo bastante más continuidad. Jugó cedido en el Leganés y en el Zaragoza, donde estuvo dos temporadas antes de regresar a Butarque, desde donde hizo las maletas rumbo a Grecia en enero de 2018. Acumula más de 150 partidos en España entre Primera, Segunda y Segunda B. Este curso ha llegado a disputar dos partidos de Champions League, ante el Bayern de Múnich y el Benfica, y ahora vuelve a nuestro país para intentar devolver al Málaga a Primera.
Συμφωνία της ΑΕΚ με τη Μάλαγα για τον Ερίκ Μοράνhttps://t.co/OR3vhOuV3D
— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) 29 de enero de 2019
MCFNews| OFICIAL 📣 ¡¡Erik Morán llega para reforzar nuestra medular!! 📣 ¡Bienvenido a #Málaga! 😊
➡️ https://t.co/3criQr7bhs#TeQuieroMálaga💙 pic.twitter.com/ZdlYclZQng
— Málaga CF (@MalagaCF) 29 de enero de 2019