"Haremos todo lo posible por enganchar a la gente, te da un punto más"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga vuelve a La Rosaleda. El principal sostén de la segunda plaza, sólo el Osasuna es más fiable en casa. Es consciente Juan Ramón Muñiz, lo repite casi en cada comparecencia, de la trascendencia de la afición. "Tenemos que conseguir que todos vayamos en el mismo camino, en la misma dirección y con el mismo objetivo. Somos conscientes e intentaremos hacer todo lo posible por conseguirlo, por enchufar a la gente y pedimos que ese apoyo sea como fue en los primeros partidos. Esto te da un punto más de nivel, de trabajo, de exigencia y de responsabilidad", decía el asturiano en primera instancia.
El gijonés profundizó en la cuestión, da fe de su relevancia. "El buen ambiente provoca euforia, ilusión y optimismo dentro del terreno de juego. Es fundamental para nosotros jugar con el viento a favor en casa. Seremos los primeros en dar algo a la gente para que pueda animar y empujar en todo lo posible al equipo. Deseamos tener ese empuje, que te deja jugar más suelto, no atenaza. Los objetivos se consiguen cuando todos vamos en la misma dirección. En el fútbol no todo sale siempre perfectamente, eso hay que tenerlo muy claro, tenemos que convivir con el error, en el fútbol y en la vida", explicaba.
Muñiz quiso poner en valor la labor de la plantilla. "Pero no cabe ninguna duda de que el equipo se deja el alma en el terreno de juego. Está bien en la clasificación y ha mantenido un muy buen nivel, si no el equipo no estaría en la parte alta. Haremos todo lo posible para que se vayan a casa contentos y orgullosos de ser del Málaga. Si vamos juntos, el equipo vuela. Contra el Albacete perdíamos 0-1 y la gente hizo que el equipo ganara el partido", añadía.
"Somos conscientes de que viene un Almería con empaque, serio, con velocidad y las ideas muy claras"
La enfermería se va vaciando. Koné ya entrena con el equipo, aunque tendrá que esperar otra semana. "Podría llegar ante Las Palmas, si no tiene ningún retroceso en los entrenamientos", comentaba el preparador blanquiazul, que no daba pistas sobre el once: "No voy a desvelar nada. Intentaremos poner a los que estén en condiciones de jugar a buen nivel. Cogeremos a los 18 que verdaderamente estén preparados para competir. Los que se queden fuera tenemos que seguir trabajando con ellos y poniéndolos al nivel del resto de compañeros".
"Hay gente que viene de lesiones de bastantes semanas, y no es fácil ponerte al mismo nivel del equipo. Si puede ser mañana, bien. Y si no con la máxima rapidez posible porque el equipo los necesita, todos tienen que estar al mejor nivel. Esperemos ver un málaga al mismo nivel. Tenemos que estar acostumbrados a no depender del nombre del que esté, que el que salga compita", agregaba.
La hoja de ruta indica el Almería, un conjunto de sobra conocido. "Espero un equipo con muchas cosas positivas, que trabaja bien, que está manteniendo una regularidad, que siempre está vivo en los partidos, que tiene mucha velocidad y hace daño por fuera a los rivales, tiene extremos muy verticales. La velocidad en el fútbol es muy importante y ellos la tienen. Va a ser un partido más de la categoría, con la dificultad que conlleva. Va a ser exactamente igual que los otros tres partidos", decía Muñiz, que seguía con el análisis: "Somos conscientes de que viene un equipo con empaque, serio, con velocidad y las ideas muy claras. Sabemos de la dificultad. A intentar hacerlo de la mejor manera posible para sacar los puntos adelantes. Somos consciente del nivel del rival y sabemos que hay que estar a la altura para superarlo".
Por último, el asturiano quiso tener una buenas palabras con el Reus. "Fueron mejores que nosotros y nos merecieron ganar. Es una pena que ocurra eso porque la categoría no lo merece. Hay que tomar la medida que menos perjudique a los otros equipos, que no tienen culpa. Nos enfrentamos a ellos en un mal momento, lleva semanas escuchando cosas y no preparas el partido con la mentalidad necesaria. Parecía que iba a venir un equipo amateur, y no era así, tenían 12-14 jugadores profesionales de muy nivel. Es más, los equipos se están peleando por esos futbolistas ahora", terminaba.