El peor rival en el peor momento (19:00)
No es el mejor momento de la temporada para el Unicaja. Sumido en dudas, con lesiones y bajadas de forma que le han hecho tener un complicado mes de enero. Termina el primer mes del año, pero no las dificultades, pues este domingo (19:00 horas, #Vamos) el equipo malagueño recibe en el Carpena nada menos que al actual campeón de Europa, el Real Madrid.
Pese a acumular un balance negativo en cuanto a victorias y derrotas en sus últimos envites, con sólo cuatro triunfos en los últimos nueve partidos disputados, el Unicaja ha logrado sellar uno de los objetivos de la temporada, superando el Top16 y metiéndose en los cuartos de final. El coste, bajar en la Liga Endesa.
De los últimos seis encuentros ligueros, el Unicaja ha caído en cuatro de ellos, lo que le ha hecho caer en la tabla clasificatoria, siendo en estos momentos sexto igualado con el séptimo. Continuar esta mala racha puede meterle en problemas, pero este domingo no tendrá fácil cambiar el rumbo.
El equipo que recibe el conjunto cajista en el Carpena puede ser uno de los más temibles de Europa, el Real Madrid. El cuadro blanco llega a Málaga en un buen momento. Aunque no está mostrando su mejor nivel esta temporada en ACB en los partidos como visitante, bien es cierto que sus peores choques han coincidido tras jornadas dobles en Euroliga, algo que no ocurre en esta ocasión.
Si bien el Real Madrid tiene muchos modos de castigar al rival, por algo es el equipo más anotador de la competición, el principal miedo llega en la pintura. El Unicaja está sufriendo mucho esta temporada, no es capaz de cerrar el rebote defensivo y muestra dificultades para frenar a las torres rivales. Y los blancos llegan con Tavares y Ayón en sus filas, dos pívots muy dominantes y determinantes, y con los mejores números de la Liga Endesa en rechaces capturados por encuentro.
La principal arma del Unicaja, su afición. El Carpena lucirá el ambiente de las grandes tardes. Ya el martes se habían agotado todas las entradas para ver el encuentro y el equipo cajista necesita que su público le de esas fuerzas extras para afrontar este duro enfrentamiento.
En el cuadro madridista, será un encuentro especial para Felipe Reyes. Cuando el jugador cordobés salte a la pista se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la ACB, superando a otro jugador mítico como Joan Creus.