El golazo de tacón del malagueño Canillas que arrasa en Austria
El apodo les resultará familiar: Canillas. Como el ‘León de la Palmilla’, aquel centrocampista aguerrido del Málaga de los años 80. Resulta que su sobrino, que no porta el apellido pero que se se hace llamar como su tío, se dedica a marcar golazos en Austria. Jorge Peláez Sánchez, que así se llama el joven malagueño de 22 años, milita en el FC Blau Weiss Linz, de la Segunda División de Austria y tiene a medio país encandilado con un golazo de tacón que le marcó recientemente al SV Ried.
La liga austriaca calienta motores para reanudarse tras el parón invernal y está eligiendo cuál ha sido el mejor gol de la primera vuelta. Hay varios candidatos, entre ellos el del malagueño Canillas, que por ahora arrasa en las votaciones (pueden verlo y votar aquí). El tanto es un remate de primeras de tacón tras un balón servido desde la izquierda a la frontal del área pequeña (vídeo inferior). Fue el segundo gol en la victoria de su equipo en el campo del Ried, gran rival por el ascenso (1-3).
Canillas es uno de esos emigrantes malagueños de fútbol que prueba fortuna en ligas menores de Centroeuropa. Tras formarse entre el Tiro Pichón, el Málaga, el Atlético de Madrid y el Granada, Canillas jugó en el Linares, en el UCAM Murcia y en el Écija. Esta campaña se marchó a Austria, donde suma seis goles y tres asistencias en el FC Blau Weiss Linz, segundo clasificado de la tabla y con el que ha sido titular en los últimos diez partidos. Ahora, mientras realiza su la pretemporada de invierno con su equipo en Eslovenia, pelea por convertirse en el autor del mejor gol de la primera vuelta en la Segunda División de Austria.