Pulgar arriba para Iván Alejo
Iván Alejo se entrenaba por primera vez con el Málaga hace una semana exactamente, el pasado sábado. Tras cerrarse su cesión durante el último día del mercado de fichajes, el veloz extremo se ponía bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz, que con el madrileño tiene una opción más para los costados. Cuestionado por la posible presencia del futbolista el domingo ante Las Palmas, el entrenador asturiano dejó claro que Iván Alejo está para jugar. Todo apunta a que entrará en la convocatoria para el duelo de la jornada 25, aunque lo normal es que parta desde el banquillo.
"Está preparado para competir y para ayudar al equipo", dijo el preparador blanquiazul en la rueda de prensa previa al choque, que en esta ocasión la ofreció dos días antes, el viernes. Alejo lleva sólo una semana en la dinámica del conjunto malaguista, pero debe ser un futbolista diferencial en la categoría. Se le ha fichado para que ofrezca ese desequilibrio que a veces echa el falta el equipo, esa velocidad endiablada y ese uno contra uno que le hizo ser uno de los fichajes más caros de la historia del Getafe el pasado verano (cuatro millones de euros).
Se marchó Juanpi, que venía actuando por la banda derecha, pero Muñiz gana una opción más vertical para ese costasdo. La competencia se presenta feroz en las alas, sobre todo si el técnico sigue apostando por ese 4-1-4-1 que viene utilizando en los últimos encuentros. Jugadores como Dani Pacheco, Mula, Renato Santos, Ontiveros, el propio Iván Alejo o los filiales Hugo (lesionado) e Hicham (que ha dejado de contar) pelean por entrar en los planes del asturiano. Y Muñiz agradece que todos jugadores estén enchufados, que no se acomoden y den el máximo semana a semana para tratar de ganarse el puesto. Alejo ya está en la rueda y este domingo puede debutar con el '10' en la espalda en La Rosaleda ante la que es su nueva afición.