El Málaga iguala su mejor racha liguera sin perder en 20 años
El Málaga, tras el empate en Córdoba, ha encadenado ocho jornadas de forma consecutiva sin conocer la derrota. Pese a que sus resultados no han sido los mejores, ya que ha sumado únicamente tres triunfos en este periodo, ha conseguido sumar en los ocho encuentros, algo que no lograba en liga desde hace más de nueve temporadas (09/10). Su mejor racha fue en 1999, cuando encadenó de forma casi consecutiva diecisiete y diez jornadas ligueras sin perder, claves para el ascenso en aquella temporada.
Desde la derrota ante el Reus en el Día de Reyes, el Málaga no ha vuelto a finalizar un partido sin obtener botín. Tres victorias y cinco empates es el bagaje del conjunto blanquiazul desde aquella infructuosa tarde, una racha que iguala la obtenida en la campaña 2009/2010, donde también estuvo ocho jornadas sin ser derrotado.
En aquella ocasión el Málaga, dirigido también por Juan Ramón Muñiz, sumó una victoria y siete igualadas de forma consecutiva en Primera División, que unido a un triunfo y a un empate en Copa del Rey hizo un total de diez encuentros seguidos sin perder para el conjunto malaguista. La racha se produjo entre noviembre y enero, pero fueron puntos a la postre claves para la salvación, que se logró con un único punto de margen a favor.
Pero la mejor racha del equipo blanquiazul en cuanto a jornadas consecutivas sin perder en Liga se remonta a la campaña 1998/1999 donde, con Joaquín Peiró en el banquillo, sumó dos períodos más que positivos. Hasta diecisiete encuentros seguidos estuvo el Málaga invicto, en los que acumuló diez victorias y siete empates. Posteriormente, tras dos derrotas, sumó una nueva inercia positiva de diez partidos, alcanzando siete triunfos y tres igualadas.
También es recordada la consecución de siete victorias consecutivas logradas por el Málaga de Muñiz en el arranque de la 2007/2008, que podría considerarse de diez jornadas sin perder contando los dos empates y el triunfo obtenido en la campaña anterior para amarrar la salvación. En aquella ocasión la derrota llegó a la octava jornada, en Elche.