La explicación de Teledeporte
Más de 12 horas después del partido entre el Unicaja y el Alba Berlín Teledeporte explicó públicamente los motivos por los que no ofreció el duelo en directo, a pesar de haberlo anunciado ese mismo medía día y estar programado en su parrilla televisiva del día. "Debido a la huelga convocada en motivo del 8 de marzo la programación de de ayer viernes se vio alterada respecto a la previsión. Por este motivo no se pudo ofrecer en directo el partido del Unicaja ni el Skeleton", decía el perfil del canal temático en Twitter.
Unos motivos que había dado a conocer durante el mismo duelo, ante la indignación de los aficionados que no acudieron al Carpena, Mario Ojuel, narrador del partido. "Teledeporte lo iba a dar en directo. De hecho lo estamos comentado pero hay huelga y a esta hora no hay nadie en continuidad para pinchar la señal. Lo siento por el Unicaja y por toda la afición al baloncesto", escribía el periodista para aclarar a la gran cantidad de personas que se quedó sin ver el encuentro en vivo. Al estar grabado, el partido va a ser retransmitido este sábado a las 12:20 de la mañana. El choque también se puede visionar íntegro en la web de RTVE.
El fenómeno llama la atención por la poca capacidad de maniobra de ente público, que casualmente sí retransmitió en directo el partido del Valencia Básket ante el Rytas Vilnius en Lituania, que acabó poco antes de que comenzase el del Carpena. No es la primera vez en la temporada que el equipo cajista no es retransmitido en antena, aunque sí se ofrecía por streaming en la web en anteriores ocasiones. Al no disponer tampoco de esta vía este viernes, el revuelo fue generalizado y desató desazón en los aficionados malagueños.
Debido a la huelga convocada en motivo del #8M la programación de @teledeporte de ayer viernes se vio alterada respecto a la previsión. Por este motivo no se pudo ofrecer en directo el partido de @unicajaCB ni el Skeleton.
— Teledeporte (@teledeporte) 9 de marzo de 2019