No despegarse del ascenso directo pasa por ganar
El Málaga-Osasuna es el último encuentro que se disputará de la jornada 29 en LaLiga 1|2|3. Este hecho tiene la ventaja o el inconveniente de que los equipos juegan sabiendo los resultados de los rivales, pues en esta ocasión para el conjunto blanquiazul supone una presión extra, ya que la victoria del Granada y el enfrentarse al equipo que llegaba al fin de semana líder le obliga a ganar para no perder comba con los puestos de ascenso directo.
El Granada consiguió superar una dura contienda ante el Zaragoza (1-0). Un tempranero gol de Germán, a los cuatro minutos, fue suficiente para que los nazaríes se hiciesen con el triunfo y con el liderato provisional, a la espera del resultado que obtenga el Osasuna en La Rosaleda.
Los granadinos tienen ya 56 puntos y superan al Málaga en seis unidades, mientras que el Osasuna tiene cuatro de distancia a su favor. Este lunes ante los rojillos no vale otro resultado que no sea la victoria si el cuadro malagueño quiere seguir enganchado a la lucha por los puestos de ascenso directo.
El triunfo también serviría para asentar al Málaga aún más en los puestos de play off. Cayeron derrotados el Albacete y del Cádiz en sus visitas al Nástic y al Elche, respectivamente, y tropezó el Deportivo de la Coruña en casa ante Las Palmas en el victorioso debutde Pepe Mel en el banquillo canario gracias al gol de Aythami (0-1). Esos resultados permitirían al equipo blanquiazul, en caso de sumar los tres puntos, colocarse en la tercera plaza en la tabla y poner una distancia de ocho puntos con el séptimo clasificado, que en estos momentos es el Mallorca, que ha arrebatado esa posición al Oviedo tras ganarle esta jornada por 1-0.