Una vuelta sin penaltis
Este viernes se cumplirá una vuelta desde que al Málaga le pitarán el último penalti a favor y hasta el momento único de la temporada. La aseveración no es rigurosa al cien por cien por lo asimétrica de la segunda vuelta. Pero casi. Fue ante el Sporting la única vez que al equipo blanquiazul le señalaron una pena máxima y para colmo de desgracias no la convirtió. Ejecutó Blanco Leschuk y tocó madera (suma seis este curso). Así que el Málaga es el único equipo a jornada de hoy (van 31), que no ha marcado desde los once metros. El único.
En aquel partido en El Molinón la lupa era gigante sobre el árbitro Sagués Oscoz. El Málaga venía de sufrir un mal arbitraje en El Sadar y durante la semana se alzó la voz. No se sabe si fue causa efecto, pero un manotazo de Álex Pérez a Juanpi fue señalado como penalti. Blanco no marcó, pero sí Juanpi en el rechace. No fue el único que se señaló, Carmona, verdugo entonces y baja el viernes, sí aprovechó el del Sporting. Curioso lo del equipo rojiblanco, que ha tenido ocho penaltis este curso y que sólo ha marcado la mitad, todos precisamente anotados por Carmona.
Ya se ha hablado de lo importante que es una competición tan igualada y rácana los goles desde el punto fatídico. El Málaga, ojo, sí marcó así en Copa del Rey por medio de Héctor, aunque de nada valió, y en liga sigue sin tener esa opción de anotar desde el círculo de cal. Veremos si este viernes se vuelve a pitar un penalti a favor. El encargado de impartir justicia será Valentín Pizarro Gómez, con el que el Málaga tiene pleno de victorias, tres, en los partidos ante el Almería (0-1), Numancia (2-0), y Zaragoza (0-2).