Con lo puesto a Zaragoza (17:00)
El Unicaja visita este fin de semana una cancha a la que guarda un cariño especial, el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza, donde conquistó la Copa del Rey en 2005. En esta ocasión, es la cuarta plaza la que está en juego. Y para seguir optando a ella debe vencer este domingo al Tecnyconta Zaragoza (17:00 horas, Movistar Deportes 2) en un partido plagado de dificultades, ya que Casimiro viaja con lo puesto para encarar el choque.
El técnico manchego no podrá contar todavía con Jaime Fernández, en la recta final de la recuperación de esa rotura fibrilar que se produjo en el encuentro de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife. Tampoco han viajado Ryan Boatright ni Adam Waczynski. El americano sigue sin entrenar a causa del esguince que sufrió ante el Herbalife Gran Canaria hace dos semanas mientras que el polaco se lesionó durante la semana en el isquiotibial de su pierna derecha.
Quien sí ha entrado en la expedición es Alberto Díaz. Su buena progresión tras tres meses lesionado y las necesidades del equipo, muy afectado en la línea exterior, hacen que el malagueño se incorpore y pueda tener unos minutos ante el Zaragoza.
El conjunto maño se viene mostrando en las últimas fechas muy fuerte en casa. Sus dos últimos rivales en el Príncipe Felipe han sido el Tenerife y el Baskonia, y ambos acabaron con triunfo local. Este buen momento les hace estar a las puertas de meterse entre los ocho primeros, por lo que también tienen mucho en juego en este encuentro.
El Zaragoza aúna muy bien la sabiduría que aporta la veteranía de hombres como Fran Vázquez, Seibutis, Bo McCalebb o Nacho Martín junto al descaro de jóvenes valores como Jonathan Barreiro o una de las sensaciones de la temporada, Carlos Alocén, que a sus 18 años recién cumplidos ya ha sido llamado por Sergio Scariolo para formar parte de la Selección en la fase de clasificación para el Mundial de China.