El plan del Extremadura: cambiar el ambiente por presión
El Extremadura visita este sábado La Rosaleda (16:00 horas, LaLiga 123TV). En el conjunto azulgrana saben que el Málaga busca que haya un gran ambiente en su estadio y que su afición siga mostrándose con el equipo como viene haciendo en las últimas jornadas. Pero los extremeños piensan que la atmósfera puede volverse contra los blanquiazules si ellos hacen bien las cosas, que el apoyo se transforme en hostilidad si los seguidores locales no ven un resultado favorable en el electrónico.
Esta idea la ha expuesto en rueda de prensa uno de sus jugadores, Gio Zarfino. El futbolista uruguayo ha valorado el peso que puede tener el ambiente en el partido. “Es algo que se puede volver a nuestro favor, más si somos capaces de aguantar los primeros cuarenta y cinco minutos. Según como se esté dando el partido, según esté el resultado, se les puede volver en contra la afición, la presión que tienen, porque ellos están obligados a ganarnos sí o sí porque si no se les escapa el ascenso”, expuso.
El centrocampista del Extremadura piensa que ambos equipos se juegan mucho este sábado: “Nosotros vamos con la tranquilidad de intentar plantar cara, vamos a hacerles frente, que por más que estén para ascender nosotros también nos jugamos la vida. Por eso creo que va a ser un gran partido. No porque el Málaga esté para ascender tiene menos presión que nosotros, tenemos prácticamente la misma, pero además ellos juegan delante de su gente y eso te puede dar un plus o no, depende del resultado”.
No estará solo el Extremadura en La Rosaleda, ya que sus aficionados se están organizando para acudir al encuentro, aprovechando que la hora y el día del mismo invitan al desplazamiento. “No me deslumbra, nuestra gente siempre va sea donde sea, aunque sean muchas horas de viaje. Es normal, sé que la gente nos va a acompañar y eso nos tiene que hacer más fuerte. Tenemos que ganar para dedicárselo a la gente que va y se molesta para estar con nosotros”, concluyó Gio Zarfino.