Víctor, convencido: “Si ganamos todo estamos en Primera”
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Málaga Víctor mostró durante la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Mallorca (16:15 horas, GOL) la convicción de que, si su equipo es capaz de vencer en todos los encuentros que le quedan por disputar de temporada regular en LaLiga 1|2|3, los aficionados malaguistas celebrarán un ascenso este verano.
Para el madrileño, su mensaje es claro. La ambición debe ser de conseguir los 21 puntos que quedan por delante aunque no dependa de sí mismo el Málaga para lograr el ascenso directo: “Lo que nos preocupa es ganar nuestros siete partidos, con eso estamos convencidos de que estamos en Primera. Nada más. La perspectiva es de prepararnos con un enfoque positivo, con el reto que tenemos de ganar todos los partidos. El equipo ya sabe ganar cinco seguidos, queremos ahora siete. Los jugadores están convencidos, no es difícil convencerles. Y con este reto tan ilusionante nos da para tener fuerzas y energía”.
"El equipo ya sabe ganar cinco partidos seguidos, ahora queremos siete y los jugadores están convencidos"
Desde luego, tras la imagen mostrada por el Málaga ante el Alcorcón, la confianza ha crecido en torno al equipo y se cree que es posible todo. “El cambio de entrenador supone un reinicio en actitud y disposición de la plantilla. Y con el resultado tan positivo del primer partido es una inyección de ilusión para la afición, es importante”, señaló.
Víctor quiso elogiar a la afición y a su equipo, al que aplaude que nunca bajase los brazos, incluso cuando los resultados no llegaban: “Al público no hay que pedirles nada, les debemos ofrecer nuestro trabajo y profesionalidad, así seguro que se van a enganchar. No hay dudas con nuestros jugadores, con su actitud. No se detectó en ningún partido anterior, que es algo que se puede ver desde fuera con un análisis objetivo. Y el que nosotros hicimos previo no dejaba ver muestras de falta de actitud, es un vestuario de una profesionalidad absoluta. Estamos sorprendidos y agradecidos, su disposición es tremenda. Y equipo y afición van a estar conectados y La Rosaleda se debe volver un fortín, empezando por ganar los tres puntos del sábado”.
Elogios para el Mallorca
Sobre el rival, Víctor recela del Mallorca, un conjunto capacitado para ofrecer distintos modelos de ataque. “Es un equipo que viene en un estado de rendimiento importante, una racha muy buena. Capacidad arriba muy interesante con bandas muy rápidas, con un delantero centro referencia que genera mucho peligro y un juego directo interesante. Varía mucho su juego y tiene posibilidades de hacer un combinativo muy bueno con la referencia de Salva Sevilla. Va a ser un partido tremendamente disputado. Nos hemos preparado teniendo en cuenta al rival durante la semana y toca esperar al partido”.
Cuestionado sobre si es el Málaga su propio rival, Víctor quiso matizar esta afirmación: “En nuestra filosofía de vida en la que nos aplicamos, en la que nuestro rival somos nosotros mismos, con espíritu de mejora constante y con hambre de seguir creciendo, eso se mantiene a nivel deportivo. Pero también competimos con los rivales, que buscan los mismos objetivos que nosotros. El Mallorca es un rival directo por el ascenso y competimos contra ellos, no contra nosotros”.