El Málaga ya pierde lo mismo en casa que fuera
El Málaga sumó este sábado ante el Mallorca su décima derrota de la temporada en 36 partidos disputados. El descalabro acentúa los problemas que el equipo blanquiazul tiene para sumar en La Rosaleda, un granero de puntos en la primera vuelta y una auténtica caja abierta desde que el Reus estocó a los malaguistas en el primer partido del año 2019. El duelo es además el quinto que se pierde en casa, por lo que se igualan las derrotas que se han sufrido a domicilio. El Málaga ya pierde como local lo mismo que como visitante, cuando debía ser al revés, ya que los ascensos se cimentan en campo propio.
De cualquier modo, el cuadro blanquiazul aún suma más puntos en Martiricos. En 18 partidos son 31 las unidades en su haber, por las 27 recolectadas lejos de La Rosaleda. Unas cifras, las de equipo visitante, que le hacen ser de los equipos más peligrosos a domicilio, el tercero, en concreto, tras el Granada (29) y el Albacete (28). En casa, por el contrario, el Málaga es un conjunto más de 'zona media'. Las cinco derrotas locales han sido, por este orden, frente al Granada, Reus, Osasuna, Extremadura y Mallorca; mientras que las visitantes fueron en Las Palmas, Elche, Osasuna, Extremadura y Granada. Tres equipos: Osasuna, Granada y Extremadura, asaltaron a los malaguistas dentro y fuera.
Suena muy repetitivo decirlo, pero no por ellos es menos cierto que recuperar la senda del triunfo en La Rosaleda será fundamental para amarrar el objetivo real a día de hoy, el play off por el ascenso. Tras dejar escapar el triunfo ante el Mallorca, el Málaga debe recibir aún en casa al Oviedo, Zaragoza y Elche.