N'Diaye: "Para el play off no puedo estar seguro, no es justo"
Alfred N'Diaye llegó al Málaga para ser una de las piedras angulares de un nuevo proyecto. Tuvo altos y bajos el senegalés, que se perderá el play off de ascenso en caso de que el equipo de Víctor Sánchez del Amo lo dispute. Las eliminatorias por subir comenzarían el 12 de junio, pero el futbolista ya estaría concentrado para un torneo continental que comienza el 21. También estará Munir en un campeonato que ya tiene dibujado el cuadro. Se lamentaba el medio en una entrevista en Radio Marca Málaga: "Al final puedo quedarme hasta el final de temporada regular. Para el play off no puedo estar, eso es seguro. Tenemos la concentración y luego tenemos la Copa de África. Me fastidia, eso seguro. Hemos hablado todo el año con varias partes y es imposible quedarme. Hay cosas que cambiar en la liga porque no es justo".
El malaguista profundizaba sobre el hecho. "Es la primera vez que es en verano, normalmente siempre era en enero. Es mala suerte para nosotros. Me parece mal no poder jugar los play off porque el Málaga me paga y no puedo jugar. Me perdí tres partidos porque no hay parón y no es normal", aseguraba N'Diaye, que ve más complicada la vía directa: "Nuestro objetivo es subir, vine para subir y jugar en Primera el año que viene. Estamos en un momento más complicado, pero es muy importante tener tranquilidad e ir partido a partido con ambición. El Málaga es un club de Primera y si vine es para subir. Si pudiéramos hacerlo directo es mejor, pero ahora está más complicado. Hay que pelear para ir al play off y después dar todo para subir".
Se siente cómodo el '21' blanquiazul en Martiricos, donde quiere continuar cualquiera que sea la categoría en la que juegue el Málaga (su opción de compra es obligatoria). "Me gusta el club, la vida aquí, al ciudad y todo. Quiero seguir aquí y en Primera. Si nos quedamos en Segunda hablaríamos con el Villarreal para quedarme aquí. Lo que quiero es jugar con el Málaga en Primera. Si no ascendemos hablaremos las tres partes para ver cómo hacer las cosas", admitía.
Alfred N'Diaye también habló de otros temas:
Mala racha: "Empezamos muy bien la temporada, sin marcar muchos goles, pero con mucha efectividad. Desde hace tres o cuatro meses nos cuesta más ganar, los rivales se han acostumbrado a nosotros, pero debemos buscar soluciones porque lo importante es ganar. La manera es buena, pero lo importante es ganar".
Derrota contra el Reus: "Ese partido hicimos un encuentro malísimo con un Reus que jugó con 10 profesionales y después de eso empezamos una mala racha de la que hay que salir. Hay que tener confianza en nosotros, pero sabemos que debemos empezar a tener una buena racha hasta final de temporada".
Aspecto mental: "Pienso que es los dos. Seguramente que a nivel futbolístico, pero también mental por ambos van juntos. Creo que con una mala racha intentas pensar más, pero lo sabemos e intentamos corregirlos".
Muñiz: "Hablo por mí, Muñiz hizo un buen trabajo y es un hombre honesto. Si lo echa el club es porque nosotros no hicimos lo que tuvimos que hacer. Con este equipo tenemos que tener mejores resultados. Es muy fácil decir que la culpa es del míster. Creo que es un tío humilde y trabajador que ha intentado hacer las cosas bien. Nosotros también somos culpables".
Diferencias Muñiz y Víctor: "Son dos buenos entrenadores, con ideas diferentes. Víctor quiere más presión arriba, que intentemos tener más la posesión del balón. Lo hicimos en estos dos partidos y así tenemos más ocasiones. Ganamos contra el Alcorcón de buena manera y perdimos contra el Mallorca, pero es un poco injusto. El fútbol es así, perdimos, pero fue un buen partido".
Nueva labor: "Es un cambio del nuevo entrenador que quiere que nuestros delanteros tengan más frescura para atacar y que defiendan menos. Creo que lo podemos hacer bien porque los centrocampistas estamos bien físicamente y podemos correr mucho. Yo de ayudante de Cifu y Adrián de Ricca. Estamos bien así".
¿Bajón físico?: "Estoy muy bien físicamente, si ves los datos todos estamos bien. Todos los partidos corremos más que el equipo rival y somos más intensos. Los datos no mienten. Me siento bien, estoy bien de peso. Intento hacer las cosas bien".
¿Pivote o doble pivote?: "A mí me da igual la posición, puedo jugar en varias posiciones. Estoy a disposición del míster. Puedo jugar de centrocampista, pero también de central".
Efectividad: "Creo que ahora tenemos opciones de meter más goles, lo hicimos contra el Alcorcón y no contra el Mallorca. Vamos a meter más goles hasta final de temporada porque tenemos más ocasiones".
Cádiz: "Sabemos que el partido es muy importante y que debemos ganarlo. Es un rival directo y no podemos fallar. Depende de la experiencia que tengas. Un jugador más joven tiene más presión. Los mayores tenemos experiencia y debemos dar confianza a los más jóvenes en este tipo de partidos. Hay que ganar, 'no podemos decir a la siguiente a la siguiente'".
Afición: "Yo juego al fútbol para este tipo de partidos y es bueno tener a nuestra afición con nosotros para ganar este derbi, que es muy importante ganarlo. En estos partidos me siento futbolista. Yo juego al fútbol por esto, me gustan mucho estos ambientes. Me da alegría, me gusta jugar al fútbol por estos ambientes. Es muy importante estar bien en este tipo de partidos, los buenos futbolistas lo hacen".
Expectativas con su fichaje: "No me preocupo de este tipo de cosas, para mí soy un jugador más. Intento jugar mi fútbol. No intento hacer cosas que no son. No soy Messi y no puedo meter 15 goles. No soy un fichaje estrella, no soy diferente de mis compañeros, soy uno más".
La Rosaleda: "Eso hace la diferencia, sí ganamos más ahí estaríamos en puestos de ascenso directo. Desde enero nos cuesta mucho ganar y meter goles, no puedo explicarlo. Los primeros meses estábamos muy fuertes en casa, pero ahora nos cuesta mucho. Puede ser una cosa mental. Sin querer lo piensas cuando vuelves. Nos quedan dos partidos y hay que ganarlos porque normalmente es una ventaja. No puedo explicar esta mala racha. Normalmente cuesta más ganar fuera, pero ahí tenemos buenos resultados".