Rowland buscará revancha
Este jueves el Unicaja recibe en el Carpena al Montakit Fuenlabrada (19:15 horas, Movistar Deportes), un equipo que viene liderado por un viejo conocido, EJ Rowland. El americano, que estuvo en el conjunto cajista en la temporada 2011/2012 no guarda buenos recuerdos de aquel curso, donde coincidió en su parte final con Luis Casimiro, quien le dio un papel secundario. El base buscará revancha y querrá mostrarle al técnico manchego que no acertó en su decisión.
Aquella temporada no fue nada sencilla para el cuadro malagueño. Con Chus Mateo al frente, los resultados en los primeros meses fueron muy esperanzadores y el equipo ilusionaba. Pero tras una mala racha de derrotas, el Unicaja se encontraba en la décima plaza en la jornada 25 y peligraba la Licencia A de Euroliga, por lo que la directiva decidía prescindir del técnico y apostaba por la llegada de Luis Casimiro.
Lo cierto es que el puesto de base estaba muy discutido. El papel de Kriptas Valters y de EJ Rowland no convencía a la parroquia verde, que mostraba su descontento durante los encuentros. El entrenador manchego, tras sus primeros partidos al frente del equipo, tomó la decisión de dar la alternativa a un joven jugador, Alberto Díaz, ante una inoportuna baja del base letón.
En una situación límite, en los cuatro últimos partidos de la temporada regular, Casimiro apostó por el malagueño, viendo Rowland como su papel se volvía irrelevante, quedando fuera de la convocatoria en los dos últimos choques ante la recuperación de Valters, abandonando la entidad cajista ese verano por la puerta de atrás.
Vuelta a la Liga Endesa
Tras dejar el Unicaja, Rowland se marchó al VEF Riga letón, donde fue elegido MVP de la liga VTB. De ahí a Turquía, Israel e incluso al Khimki ruso, para terminar volviendo a la Liga Endesa de la mano del Fuenlabrada, por el que fichó el pasado mes de febrero hasta final de temporada.
En sus 12 encuentros disputados con el equipo madrileño, suma casi diez puntos de media y casi cuatro asistencias para doce de valoración, siendo clave en victorias ante rivales directos como el Breogán, el Murcia o el Obradoiro que han permitido al Fuenlabrada encontrarse dos triunfos por encima de los puestos de descenso.
Rowland tuvo una mala experiencia a las órdenes de Luis Casimiro y buscará este jueves encontrar revancha ante el Unicaja, intentando algo que no logró hace siete temporadas, salir del Carpena con una sonrisa.