Koné también se sube al barco
Hubo muchos motivos para la sonrisa en La Rosaleda en la noche del lunes. Una de ellas fue volver a Mamadou Koné sobre el césped. El costamarfileño regresó más de seis meses después con el Málaga. Con 3-0 en el marcador Víctor Sánchez del Amo quiso ponerle la guinda a un partido redondo. Entró el '24' blanquiazul sustituyendo a Blanco Leschuk, que acaba de ser protagonista del tanto de Cifu que culminaba la goleada. Siete minutos que aparecen como la luz a un túnel que se alargó más con alguna recaída en mitad de la recuperación.
Precisamente el entrenador blanquiazul alababa el trabajo de Koné y de Juankar, otro de los grandes nombres propios del triunfo. "Han adelantado los tiempos y han tenido un proceso de recuperación fantástico. No están para 90 minutos pero quería que Juankar empezara de entrada y que sus sensaciones le dijeran hasta dónde iba a llegar. Le necesitábamos porque era un partido que iba a ser muy ofensivo por nuestra parte, y él nos daba mucha profundidad por la banda izquierda. Están muy bien por el trabajo del cuerpo técnico anterior, estamos dando continuidad a ese trabajo. No es un mérito nuestro, hay que ser honestos y nos ha venido bien encontrar un equipo con esta capacidad física", explicaba el madrileño.
Víctor recupera un jugador que puede ser importante en el tramo final. Cuando tuvo oportunidad, el africano demostró que tiene la chispa que no tienen sus compañeros del frente de ataque. Un desborde y una velocidad necesarias para abrir defensas. También un futbolista más para una zona del campo donde Blanco Leschuk cuenta con poca competencia tras el bajón de Harper y la pérdida de espacio de Seleznyov, que acumula varios encuentros en la grada. Un regreso especial para el de Bingerville, que se reencontró con uno de sus equipos en España.