El Rincón supera al Zuazo y acaba sexto (27-25)
El Rincón Fertilidad Málaga logró imponerse en el último encuentro de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola al Prosetecnisa Zuazo en el Pabellón Pérez Canca por 27-25, un resultado que, sumado a la derrota del Elche en Guardés, le vale para finalizar la campaña en la sexta posición, a las puertas de Europa, ya que el Mavi no falló y se quedó con la quinta plaza.
Las panteras malagueñas afrontaban el último partido del curso liguero con opciones de repetir presencia la temporada en Europa, aunque finalmente no se dio la ocasión por la diferencia de goles con el Gijón, cuatro privan a las de Diego Carrasco disputar competición europea la próxima temporada. El Rincón Fertilidad finaliza la Liga Guerreras Iberdrola en sexta posición, gracias a un buen final de curso en el que se pudo remontar el vuelo tras un bajón en los resultados.
En cuanto al partido, fue un triunfo coral de las panteras malagueñas en el que sobresalió en el apartado goleador Espe López. La malagueña se marchó hasta los seis tantos en su cuenta personal. También volvió a ser vital la figura de Diva, que con sus paradas mantuvo en todo momento vivas las opciones de sumar los dos puntos. También se vivió un momento muy emotivo al final del encuentro, cuando el club entregó a las cinco jugadoras que dejan la entidad un recuerdo de su paso por el Rincón Fertilidad Málaga. Emma Boada, Macarena Gandulfo, Nazaret Calzado, Iara Grosso y Nuria Andreu.
Ficha Técnica:
Rincón Fertilidad: Diva, Campigli (2) Sole López (5), Espe López (6), Boada (3), Medeiros (5), Gandulfo (1) – siete inicial - ; Martín, Isaura (1), Calzado, Andreu (2), Vidal, Laguna, García y Sánchez (1), Grosso (1).
Zuazo: Muñiz, Sánchez, Velasco (3), Hernández, Manrique (4), Loidi (9), Erauskin (3), – siete inicial - ; Gil (1), Valdivia (1), Aalla, Encina (1), Bengoetxea (1), De Andrés (2), González de Garibay.
Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez.
Parciales: 3-3, 7-3, 9-5, 9-8, 11-9, 13-10, 15-12, 19-16, 20-18, 22-20, 25-23 y 27-25
Incidencias: Unas 300 personas acudieron al pabellón Pérez Canca en esta 18ª jornada.