Amistades cruzadas en el Belmonte con origen en Europa del Este
El Málaga visita este domingo al Albacete con la intención de conquistar ese tercer puesto que ahora ostenta el conjunto manchego y certificar matemáticamente su presencia en el play off. No habrá amistades sobre el césped del Carlos Belmonte una vez que el colegiado pite el comienzo, pero sí será especial para algunos jugadores reencontrarse con amigos que militan en el cuadro rival. Son los casos de Keidi Bare y Seleznyov, aunque este último tiene más que complicado entrar en la convocatoria por problemas en las rodillas.
Keidi Bare-Rey Manaj
El mediocentro albano sí que podrá saludar y dar un abrazo a su íntimo amigo Rey Manaj, compatriota suyo que milita en el Albacete. En una entrevista para ElDesmarque Málaga, Keidi Bare desveló que habla casi a diario con el delantero del equipo manchego, que es de su misma quinta (la del 97). Mantienen una relación tan estrecha que el malaguista dijo que se hacen llamar "hermanos" entre sí. Ambos han compartido muchísimos momentos en las categorías inferiores de la selección de Albania, forjando una gran amistad que durante los 90 minutos del domingo pasará a un segundo plano. Ninguno está, por cierto, en la última lista de Albania.
Seleznyov y Zozulya
Más complicado es que se reencuentren Seleznyov y Zozulya, que también han coincidido bastante tanto en el Dnipro como en la selección ucraniana. El delantero malaguista arrastra desde hace semanas unas molestias en las rodillas, de ahí que su presencia en el Carlos Belmonte esté casi descartada. Se quedará con las ganas el ariete, que estaba muy motivado por poder verse las caras con su compatriota. "Quiero jugar contra el Albacete, ¡que le den a Zozulya! (risas). Es broma, es broma. Somos buenos amigos, jugamos juntos en el Dnipro, es otro ucraniano, aunque tampoco es tan broma, quiero darle", decía en tono de broma en una entrevista para Málaga Hoy el ucraniano.
Más lazos
Dos amistades forjadas en Europa del Este entre jugadores del Málaga y el Albacete, equipos que están inmersos en plena pelea por el ascenso a Primera. No serán los únicos lazos. Cifu jugó en el cuadro manchego como cedido la segunda vuelta de la pasada campaña, y Harper, que apenas está teniendo protagonismo en las últimas semanas, se reencontrará con viejos conocidos de Valdebebas como el propio Ramis, entrenador del Albacete, o los que fueran sus compañeros Tejero y Febas. Basti, ídolo en Málaga y Albacete y que vivirá su derbi particular, y Víctor Varela, el malagueño que manda en el Albacete, son otros vínculos.