Asalto al tercer puesto y play off matemático
El Málaga dio un golpe sobre la mesa este martes en el Carlos Belmonte ganando al que era hasta esta jornada el tercer clasificado, puesto que ahora pasa a ocupar el conjunto blanquiazul. Victoria tan sufrida como reconfortante para los de Víctor Sánchez del Amo, que además certifican de manera matemática su presencia en el play off de ascenso.
Con el partido de la última jornada ante el Elche por el camino, el Málaga va a llegar a la promoción en un gran momento. Si hace sus deberes el próximo sábado y logra los tres puntos se asegurará esa tercera posición, que implica dos ventajas importantes: jugar el segundo partido en casa y llevarse la eliminatoria en caso de empate tras una hipotética prórroga.
A día de hoy y tras disputarse la jornada 41, el Málaga es tercero con 71 puntos, sólo superado por el Osasuna y el Granada, ya ascendidos de manera matemática y directa a Primera División. El Albacete también suma 71 unidades, pero es cuarto porque el golaverage particular lo gana el equipo malaguista, que ha superado a los manchegos tanto en La Rosaleda como en el Carlos Belmonte.
Por detrás quedan el Mallorca, quinto con 68 puntos; el Deportivo de La Coruña, sexto con 65; el Cádiz, séptimo con 64; y el Oviedo, octavo con 63. Gallegos, gaditanos y asturianos se jugarán el último puesto del play off de ascenso en la jornada 42, mientras que los baleares ya lo tienen asegurado de manera matemática al igual que el Málaga y el Albacete.
Lo habéis conseguido... ✅
🤩 ¡SOIS DE #LaLigaSantander! 🤩 pic.twitter.com/58p6mZtc54
— LaLiga (@LaLiga) 4 de junio de 2019