Oficial: Deon Thompson, nuevo jugador del Unicaja
El Unicaja ya tiene su primer fichaje para la temporada 2019/20. Se trata de Deon Thompson, un interior de 30 años y 2.04 metros. El estadounidense firma por dos temporadas. Procede del Zalgiris tras disputar la segunda parte de la temporada en Lituania, una campaña que comenzó en el San Pablo Burgos de la Liga Endesa. El californiano no ocupará plaza de extracomunitario después de jugar el Mundial de China con Costa de Marfil, por lo que conseguirá pasaporte cotonou. Un asunto que dará más flexibilidad a la hora de completar la plantilla.
🏀✍Ya tenemos el primer fichaje del #Unicaja 2019-20
👏 Llega @DeThompson9
🎩 💪 Talento y potencia para la pintura malagueña con experiencia @ACBCOM y @EuroLeague
🗞NOTICIA| https://t.co/24kA3dWKQF
💚💜 #BienvenidoAlCarpena #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/mbt9eNwPh3— UnicajaCB (@unicajaCB) 17 de junio de 2019
Thompson llega para ocupar el hueco que deja Mathias Lessort, que tiene una cláusula de salida gratis a equipos de Euroliga. El Unicaja busca con el estadounidense otro tipo de jugador al francés, ese cuatro y medio que el plantel cajista no tenía la campaña pasada. Tiene menos presencia física que el de Martinica, pero mejor lectura del juego. En principio jugará de pívot con Luis Casimiro, pero también se puede desenvolver de ala-pívot. Es la primera pieza de un juego interior que ya componían Suárez y Rubén Guerrero. Gerun está en el radar.
Excited to announce that I will be heading to @unicajaCB for the next two seasons. Looking forward to this opportunity to do something special together! 🇪🇸 pic.twitter.com/r9pYKvjWQt
— Deon Thompson (@DeThompson9) 17 de junio de 2019
El nuevo jugador verde cuenta con una amplia experiencia después de jugar en Eslovenia, Alemania, China, Israel, Turquía, Serbia, España y Lituania. En la ACB jugó una temporada y media en el San Pablo Burgos. En el inicio de la recién acabada promedió 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes, 1.4 asistencias y 0.9 tapones para 15 de valoración. Sus guarismos bajaron en el Zalgiris, con 5.7 puntos (60% en tiros de dos y 64.7% en tiros libres), 3.2 rebotes, 0.6 asistencias y 0.5 tapones para 6.9 de valoración. El Unicaja se refuerza con un jugador deseado durante varios veranos en una operación rápida y que llegó a buen puerto pronto.
No deben de mantener a Suárez de cuatro, cuando su mejor rendimiento es de tres.