Munir y N'Diaye, inéditos en el arranque de la Copa África
No ha sido el estreno en la Copa África 2019 deseado por los dos jugadores del Málaga que están participando en esta edición en Egipto. Ni Munir con Marruecos ni N'Diaye con Senegal participaron este domingo, algo que puede tener su lógica, ya que ambos se incorporaron más tarde a las concentraciones de sus selecciones por apurar el máximo tiempo posible con el club malagueño en la temporada.
Hervé Renard apostó por Bono, del Girona, como guardameta titular. Como era de esperar, fue el que partió de salida en el debut de Marruecos ante Namibia, en un encuentro donde apenas tuvo trabajo, ya que no recibió ningún disparo y sólo debió actuar ante algunos balones centrados a su área. El conjunto marroquí, en el que sí jugaron de inicio los exmalaguistas En-Nesyri y Amrabat, a pesar de su superioridad y de llevar el peso del partido, encontró la victoria gracias a un gol en propia puerta de Namibia en el minuto 88 (1-0).
N'Diaye, también sin minutos
N'Diaye tampoco salió de partida en el estreno de Senegal en la Copa África 2019. Su selección se las veía con Tanzania y Cissé decidía que el malaguista esperara su turno en el banquillo. El centrocampista fue uno de los últimos en llegar a la concentración que llevaron a cabo en Alicante, después de jugar la última jornada de LaLiga 1|2|3 ante el Elche, aunque finalmente no pudo disputar el play off de ascenso.
El combinado senegalés ganó en su estreno a Tanzania por 2-0. Keita Baldé adelantó a los suyos en el minuto 27 tras una buena jugada colectiva, y ya en la segunda mitad Krépin Diatta marcó un golazo y puso ese 2-0 en el marcador. N'Diaye no llegó a disputar ningún minuto este domingo. La próxima cita para Senegal llegará el próximo jueves, cuando se enfrentará a Argelia a las 19:00 horas. Por su parte, Marruecos volverá a jugar un día después, el viernes 28 de junio, y se verá las caras con Costa de Marfil también a las 19:00 horas.
Deja al Malaga sin su concurso en la fase de ascenso para no jugar con Senegal. Vivir para ver.
N,Diaye perjudica al Málaga y encima no juega. Vamos pa mear y no echar gota.
Ahí tenemos otro ejemplo de las desgracias del Malaga. N’ Diaye no juega con su selección pero si se lo quitan al equipo malacitano cuando más falta nos hacía: los play off del ascenso. Y es que por mucho que tropecemos en la misma piedra nunca aprenderemos. Gastarse un dineral de ficha por un jugador que se va con su selección y nos deja con tres palmos de narices. Y encima pensando de quedarse otro año con él para desvalijar la pauperrima caja fuerte del pobre equipo malaguista.