El traspaso de Rioja al Alavés deja unos 400.000 euros en Marbella
Luis Rioja ha subido en dos años los dos peldaños que llevan de Segunda B a la élite. El extremo sevillano, al que Antonio Tapia quiso para el Málaga, llegó libre al Marbella en la campaña 2017/2018 procedente del Celta B, y su gran temporada le sirvió para fichar por el Almería, de Segunda, por más de 100. 000 euros. En el contrato de venta el club blanquillo se reservaba además un porcentaje de un futuro traspaso. Así, este lunes se hizo oficial su marcha al Alavés, de Primera División, y el Marbella recibirá unos 400.000 euros.
La cantidad a percibir está aún pendiente de la confirmación de LaLiga puesto que han salido diferentes informaciones sobre el montante de la operación y ni en el propio club marbellí lo tienen aún claro. Pero la plusvalía firmada era del 25%. Así, si el traspaso es de 1,5 millones (el valor de su cláusula de rescisión), el Marbella percibirá unos 375.000 euros, un guarismo importantísimo atendiendo a que su presupuesto rondará este curso el millón de euros.
Su traspaso al Almería ya fue histórico, ya que desde Apoño hace más de una década no se percibía cantidad alguna en el Marbella por la salida de un futbolista. Ahora llega esta compensación económica tras un gran estreno en LaLiga 1|2|3, donde disputó 39 partidos anotando cinco goles (uno de ellos al Málaga en La Rosaleda) y dando una asistencia. El dinero vendrá muy bien a las arcas marbellíes, que este martes han anunciado a su cuarto fichaje, Óscar García, y que busca un delantero top para apuntalar a un equipo que mantendrá su base con la continuidad de sus mejores jugadores.