José Herrera, presentado: "Cuando surgen estas oportunidades, no hay dudas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El nuevo entrenador del Málaga Femenino José Herrera fue presentado este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda donde, junto al director deportivo de la sección femenina Mario Rueda, ha mostrado lo ilusionado que se encuentra con el nuevo proyecto tanto él como su cuerpo técnico y las jugadoras, deseando empezar a trabajar ya con la pretemporada.
El técnico canario comenzó su comparecencia mostrando su agradecimientos a todos los estamentos del club: “Primero a la presidenta sus palabras, a toda la familia Al-Thani y a la propiedad, a Mario y a toda la sección femenina. Ayer tuve la suerte de conocer esta casa y esta familia y estoy orgulloso y agradecido por esta oportunidad. No tengo ninguna duda de que mi elección es la correcta. Elegí al Málaga como mi reto porque desde el primer día la comunión con el club fue espectacular. Cuando surgen estas oportunidades no hay dudas, es el entorno perfecto, tenemos la estructura y las necesidades idóneas para desarrollar el proyecto futbolístico que queremos. El Málaga será mi casa las próximas temporadas y espero conseguir los mayores éxitos deportivos posibles Estoy contando los días para empezar a trabajar”.
En contacto con sus jugadoras desde el principio
José Herrera ha confirmado que, desde que supo que sería el entrenador del Málaga, empezó ya a hablar con las que iban a ser sus jugadoras. “El día que firmé lo primero que hice fue ponerme en contacto con las futbolistas, pude hablar por teléfono con ellas, y por supuesto con Adriana. Incluso estos días hemos hablado permanentemente, y todas nos transmiten lo mismo, que están deseando que empiece la pretemporada, eso es buen síntoma. Mario y su equipo han hecho un trabajo encomiable configurando la plantilla. Está todo bien hilado y en su tiempo y eso como entrenador da tranquilidad. Las futbolistas que hemos firmado vendrán a sumar, aquí ya hay una gran familia y ahora venimos algunos miembros más a unirnos a ella”, señaló el canario.
En esta nueva Segunda División Pro será importante, según el técnico, estar bien desde el primer momento: “El formato de competición que tenemos nos va a provocar que queramos ser desde el día uno el equipo más regular. Nuestra pretemporada irá ligada a transmitir a la plantilla cómo queremos que juegue el Málaga, los conceptos de juego que vamos a integrar. Vamos a trabajar para aprender a tener que cambiar de registro dependiendo de con qué rival nos enfrentaremos, pues iremos a campos muy diferentes, y queremos imprimir en el femenino esa seña de identidad. Puedo prometer que nuestro equipo va a tener un fútbol construido y elaborado, serio en todas sus fases, ese es nuestro objetivo. Trabajaremos incansablemente para mejorar a cada futbolista en todas las facetas posibles”.
Plantilla prácticamente cerrada
Sobre la confección de la plantilla, donde en los últimos empezaron a conocerse los primeros nombres de renovaciones, José Herrera, al igual que Mario Rueda, dio tranquilidad, señalando que estaba prácticamente cerrada, explicando el estilo de grupo que tendría en sus manos. “La idea está clara, desde todas las partes del club hemos mostrado con las renovaciones oficiales cuál es la apuesta de esta casa. Del principio dije que la base sólida va a seguir siendo la misma de años anteriores, con futbolistas de aquí, también andaluzas. Creo que somos conscientes de la dificultad de la categoría, con rivales de mucha entidad, y he aprovechado ese conocimiento que tengo de la Liga Iberdrola y de aquellas jugadoras que en algún momento de mi carrera conocía, con las que no dudamos en hablar para que se incorporasen y que aceptaron de primer momento pues les gustó lo que tenemos en mente. Todos estamos deseosos de luchar por este escudo y llevar al Málaga al lugar que se merece”, concluyó.