El planning para los primeros días de pretemporada
El Málaga vuelve al trabajo el próximo lunes por la mañana. Con la planificación absolutamente en el aire, los jugadores con contrato en vigor que no tengan más vacaciones debido a compromisos internacionales están citados para pasar las pertinentes pruebas médicas y físicas y ponerse bajo las órdenes de Víctor Sánchez.
En principio, salvo Munir, N'Diaye, Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva (internacionales) están todos emplazados salvo que el club dé permiso expreso a algunos de ellos por estar próximos a salir. El planning del Málaga para los primeros días de pretemporada (lunes, martes y miércoles) consta de dos partes. Al ser tantos efectivos -rondarán la treintena-, el plantel se va a dividir en varios bloques para iniciar el trabajo.
Pruebas en Carranque
Los que no pasen pruebas médicas comenzarán a entrenar en el Anexo de La Rosaleda a las 9:00 horas de la mañana con Víctor y su cuerpo técnico a las riendas, mientras que los jugadores que tengan que someterse a los típicos test físicos tendrán que dirigirse al Centro Andaluz de Medicina del Deporte, en Carranque, donde los servicios médicos guiarán las pertinentes pruebas y reconocimientos. Así hasta el miércoles, día en el que el Málaga tiene previsto partir hacia Estepona, donde realizará la primera (y por ahora única) estadía de pretemporada. El trabajo será de cinco semanas antes del inicio de LaLiga 1|2|3 en Santander y los parámetros son muy parecidos al curso anterior.
En cuanto a los partidos amistosos, el club ya ha confirmado oficialmente los encuentros ante el Algeciras el 26 de julio (20:30 horas, Nuevo Mirador o Marbella) y frente al Mallorca el 1 de agosto (20:00 horas, Marbella Football Center). Entre medias, el conjunto blanquiazul se enfrentará al Córdoba el 30 de julio, a falta de confirmación oficial y con escenario y hora por definir, aunque todo apunta a que también será en Marbella.