Ontiveros, la “paciencia” y la espera del Villarreal
Sin novedades en la situación de Javi Ontiveros. El jugador marbellí sigue integrado en la dinámica del Málaga CF y se marchará esta tarde a la estadía de pretemporada en Estepona a la espera de que el presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani dé luz verde al acuerdo que tienen los ejecutivos del club de Martiricos y el Villarreal para su traspaso por unos siete millones de euros más variables. Mientras eso ocurre, el futbolista ha empleado la red social Instagram para publicar una frase relativa a la espera: “La paciencia es la madre de todas las ciencias”.
Ontiveros aguarda al desenlace de los acontecimientos tras las últimas condiciones exigidas por Al-Thani en ese traspaso y que atañen a un porcentaje de una futura venta a un tercer club y a una opción de recompra. El Villarreal, que tiene un especial empeño en el marbellí, entiende que las condiciones ya pactadas se ajustan al valor de mercado del jugador y esquivan las pretensiones del jeque.
De este modo, la situación se encuentra en punto muerto, aunque los villarrealenses, de momento, están dispuestos a esperar. No hay que obviar que Ontiveros es el mayor activo del Málaga en la actualidad y que su traspaso aliviaría en parte la maltrecha situación económica y daría cierto margen para poder avanzar en otros frentes.