El último adiós a Diego Carrasco
-
Falleció a los 49 años
-
Oleada de mensajes de agradecimiento
-
"Eso no se hace, Diego", una necrológica de Alberto Rubio
Málaga y el balonmano de la provincia se despidieron de Diego Carrasco, fallecido este jueves a los 49 años después de ser operado de un grave problema de salud. Emotivo adiós para el entrenador del Rincón Fertilidad en Parcemasa, donde estuvo presente todo su club. Las dos presidentas con las que convivió durante su etapa al mando del equipo malagueño, Carmen Morales de Setién y Pepa Moreno, y también uno de los apoyos más importantes de la época reciente, Manolo Rincón. También muchas jugadoras de la plantilla, con la capitana Sole López a la cabeza. Una despedida de honores.
Se marcha un hombre clave en el deporte malagueño. De ahí las personalidades que se acercaron a dar apoyo en un momento duro a familiares y amigos. Asistieron a la misa Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Eduardo García, presidente del Unicaja Baloncesto, Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; o José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía. De igual forma muchas jugadoras a las que entrenó hicieron acto de presencia, caso de Nuria Andreu, Nuria Benzal, Ana González, Jennifer Gutiérrez o Virginia Fernández.
Un adiós bonito para una figura de suma trascendencia en el balonmano femenino malagueño, quizá su persona más importante. De ahí que ya haya propuestas para que el pabellón del Puerto de la Torre lleve el nombre de Diego Carrasco. Ahora el reto más complejo es mantener al Rincón Fertilidad, su obra más ilustre, en la élite, donde él la puso a base de trabajo durante más de dos décadas. Es el gran legado que deja ahora que la muerte llamó a su puerta.