Okazaki ya está en Málaga para cerrar su fichaje
Shinji Okazaki ya está en Málaga para convertirse en el primer fichaje del equipo blanquiazul para la temporada 2019/2020. Tras concretar todos los detalles de su incorporación durante este miércoles en Madrid, el delantero japonés ha viajado a la Costa del Sol, adonde ha llegado pasadas las 22:00 horas en AVE. En la Estación María Zambrano le esperaban el director deportivo blanquiazul José Luis Pérez Caminero y su adjunto Juan Rodríguez. Okazaki, de 33 años y que se incorpora libre tras finalizar su contrato en el Leicester, tiene previsto pasar reconocimiento médico este jueves por la mañana para, si todo marcha según lo previsto, incorporarse seguidamente a la concentración en Estepona y ser presentado ante los medios el viernes al mediodía en La Rosaleda.
El propietario del club Abdullah Al-Thani ha dado luz verde a su incorporación y en las próximas horas se deberán firmar todos los documentos para que el primer fichaje del verano sea oficial. El Torino era uno de los equipos que había mostrado interés por Okazaki, que tenía especiales ganas de jugar en España en general y de hacerlo en el Málaga en particular, como ha destacado a su llegada. Llega de competir con la selección de Japón en la reciente Copa América, y esa condición de internacional volverá a lastrar al equipo blanquiazul en las Fechas FIFA previstas en el calendario y que no son secundadas con parones en LaLiga 1|2|3.
Un futbolista reconocido y de nivel
Se trata de un futbolista de máximo nivel, con casi 600 partidos oficiales en sus botas y 162 goles. Como decimos, es internacional activo de la selección de Japón, con la que ha tenido presencia en los últimos tres Mundiales (2010, 2014 y 2018), marcando en los dos primeros; y en unos Juegos Olímpicos (Pekín, 2008). Son más de cien encuentros con la selección absoluta de su país, donde es más que un icono y goza de máxima repercusión mediática y social.
Okazaki empezó a brillar en el Shimizu S-Pulse antes de recalar en Europa y desarrollar su carrera entre Alemania e Inglaterra: Stuttgart, Mainz y Leicester. En su último club, el Leicester, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio, escribió una de las mayores las hazañas deportivas de la historia moderna. Fue parte activa de aquel equipo que ganó contra todo pronóstico la Premier League en 2016 ante el asombro mundial. Okazaki, de hecho, era de los nombres más conocidos de una plantilla casi anónima que había ascendido dos temporadas atrás. Fue pareja en la delantera con Vardi y formó parte de aquel once histórico: Schmeichel, Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth, Fuchs; Drinkwater, N'Golo Kanté; Allbrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.
Un año después en el Leicester coincidió con el malaguista Luis Hernández. Fue la campaña en la que debutó en la Champions, uno de los pocos torneos que le faltaban. Su último curso ha sido el más irregular y no anotó ningún tanto en los 21 partidos de la Premier que disputó (sólo 1 como titular). Su único gol vino en un partido con el equipo de reservas. Ahora llega al Málaga CF para prolongar su carrera en España y para buscar nuevas motivaciones profesionales. De concretarse su fichaje, Okazaki será sin duda uno de los iconos de LaLiga 1|2|3.
prefiero que jueguen chavales del juvenil antes que toda esta morralla que ya no lo quiere nadie, por muchas habladurias que nos quieran colar.
Ningun gol en toda la temporada pasada 33 años, asi queremos subir a primera, este año vamos a pasar hasta hambre.