Munir: "Hay cosas que no controlamos, pero confío en el club"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras la primera victoria del Málaga en esta pretemporada ante el Melilla, Munir atendió a los medios después de gozar de sus primeros minutos al incorporarse más tarde a la pretemporada por haber disputado la Copa de África con Marruecos. El guardameta fue cuestionado sobre la situación que vive el club malaguista, a lo que se refirió que no es algo que dependa de los jugadores, aunque mostró su confianza en la entidad.
Cuestionado sobre el estado de grupo, Munir quiso mandar un mensaje de tranquilidad: "El vestuario se siente con ilusión y ganas de trabajar día a día. Hay cosas que nosotros no controlamos, pero confiamos totalmente en el club, en el cuerpo técnico y en los jugadores que tenemos para afrontar el campeonato con esa ambición, que debe ser la mentalidad. Estamos tranquilos, confiamos en los que están con nosotros y estamos seguros de que va a ser un gran año. El mensaje es ese, tenemos una gran plantilla con grandísimos jugadores y queremos demostrarlo en el campo, que es donde hay que hacerlo".
Sobre los ánimos de la plantilla, el marroquí afirma que él y sus compañeros quieren seguir con el buen ambiente del curso anterior. "Es un grupo con muchas ganas de trabajar, con actitud y predisposición hacia el trabajo muy bueno, con gran compromiso. Vamos a intentar todos dar continuidad a como éramos como grupo el año pasado, que era magnífico", relató.
Se rinde ante la afición
Lo que tiene claro Munir es su valoración sobre la afición malaguista, que a pesar de las complicaciones sigue apoyando al equipo con más de 15.000 abonados: "No nos sorprende viendo cómo acabó la temporada pasada. Tenemos una afición de diez y ahora nos toca devolver esa confianza y ese cariño. Veremos a ver con qué jugadores, esas son otras cuestiones. Las nuestras son prepararnos bien, a tope, con la misma actitud y ambición que tenemos siempre".
Por último, preguntado sobre si el Málaga debe aspirar al ascenso, el portero sí quiso ser más cauto. "El objetivo es empezar la liga de la mejor manera posible y conseguir los tres puntos en Santander. Esa fue la actitud el año pasado y nos fue bien, aunque no conseguimos el objetivo del ascenso, pero hicimos un gran campeonato y acabamos terceros. Y esa va a ser nuestra idea, competir de la mejor manera posible", concluyó.