El bronce es para Toupane
Axel Toupane llegará a Málaga con una medalla de bronce al cuello. El alero del Unicaja consiguió quedar tercero en el Mundial de China después de que Francia se impusiera a Australia (67-59), en un partido donde los galos fueron de menos a más. Claves Albicy, De Colo y Batum en la remontada. Éxito también para Mathias Lessort, que jugó la temporada anterior en el equipo malagueño. Segunda presea, ambas de bronce, para los franceses en una Copa del Mundo. La anterior fue en España'14, con Vincent Collet también al mando. Sólo les queda el lunar de la semifinal frente a Argentina.
El cajista tuvo poco protagonismo. Con el viento en contra, el seleccionador tiró de Toupane para cambiar la dinámica del encuentro. Entró acelerado el alero, que rápidamente hizo dos faltas. La primera en una defensa sobre Joe Ingles, uno de sus cometidos cuando saltó a pista, y otra de ataque a Andrew Bogut en una penetración. Ya no salió más al parqué el 33, que lo siguió de manera intensa en el banquillo. Un torneo donde ha sido jugador de rotación por las potentes primeras espadas galas en el exterior. Se espera que llegue a la Costa del Sol el martes, donde se espera que tenga más galones. Tendrá una semana de pretemporada a las órdenes de Casimiro, al igual que Ejim y Waczynski.
#FRAAUS 🇫🇷 - 🇦🇺 C'est fait ! Les Bleus remportent une superbe médaille de bronze à la Coupe du Monde grâce à une énorme 2e mi-temps 🔥🔥🔥🥉😍#MerciLesBleus #TeamFranceBasket #FIBAWC pic.twitter.com/9X53ZcoDts
— Team France Basket (@FRABasketball) September 15, 2019