Los últimos reductos del Malagueño del ascenso abren etapas europeas
Pocas piezas quedan en Martiricos del Atlético Malagueño que hace 15 meses consiguió el ascenso a Segunda División B en Yecla. Kellyan, Iván Rodríguez e Hicham, en concreto. El posterior descenso de categoría y la 'veteranía' de muchos de los integrantes del filial blanquiazul propició un éxodo masivo. Algunos de ellos, los últimos en encontrar acomodo, han abierto etapas en países europeos. Así, Sergio Chica firmó por el Volos de la Super Liga de Grecia en los primeros días de mes, y este jueves se ha conocido el fichaje de Ian Soler por el Zemplín Michalovce de la Super Liga de Eslovaquia.
Ambos jugadores quedaban libres tras su etapa en Martiricos y fueron de los primeros en conocer que no serían renovados. Sergio Chica e Ian Soler tuvieron bastante participación en entrenamientos con el primer equipo, y en el caso del segundo, de 23 años, llegó a debutar oficialmente en Copa del Rey y ocupó plaza de banquillo en cuatro ocasiones en LaLiga Santander. Ahora jugará en Eslovaquia en un equipo junto a otros jugadores españoles. Chica, por su parte, aún no ha debutado en el Volos, actual sexto clasificado de la máxima competición griega.
Otros ex de La Academia por Europa
Además de Ian Soler y Sergio Chica, otros dos integrantes de La Academia del Málaga en años recientes están desempeñando su carrera en países europeos. Así, Rodri Zalazar, milita cedido por el Eintracht Fráncfort en el Korona Kielce de la Ekstraklasa polaca, donde comparte vestuario con el marbellí Iván Márquez. Además, Maty, que militaba en el DVTK húngaro, cambió de aires y también se marchó a Polonia, concretamente al Zaglebie Lubin.