Pasos demasiado cortos
Una parte para cada uno y reparto de puntos en Los Pajaritos, como síntesis rápida de un partido insulso y más frío que incluso el que hacía en Soria este viernes. Ni el Numancia aprovechó las que tuvo en la primera mitad, ni el Málaga CF penalizó a los locales en un segundo tiempo en el que fue superior. Obviamente, eso se traduce en un 0-0 final de manual. Un punto, otro paso quizás demasiado corto para un conjunto blanquiazul al que se le resiste la victoria por quinto partido consecutivo. Tres puntos de los últimos 15 para los de Víctor Sánchez del Amo, que salen momentáneamente del descenso, pero que pueden verse superado hasta por tres rivales este fin de semana.
Le gustó a Víctor la versión de su equipo ante el Elche, pues sólo introdujo un cambio en el once y fue por obligación. El 'tocado' Juanpi dejó su sitio a Lombán, por lo que Luis Muñoz dio un paso adelante para acompañar a Keidi Bare en el centro del campo y Pacheco jugó arriba con Sadiku, dejando el costado diestro del ataque a Antoñín.
No salió bien el Málaga, prueba de ello las dos ocasiones que tuvo el veloz Nacho en los primeros minutos de partido. Por fortuna para los blanquiazules, no estuvo acertado el extremo en la definición... En cada ataque generaba peligro el Numancia, mucho más intenso y concentrado. A perro flaco todos son pulgas. Antes del ecuador del primer tiempo volvió a lesionarse Lombán, que abandonó desolado el terreno de juego y dejó su sitio a Diego González.
Seguía llegando con suma facilidad el cuadro local, y no fue hasta el 25' cuando el Málaga rozó el gol por medio de Pacheco tras una buena jugada individual de Antoñín por la derecha. Se marchó desviado el disparo del pizarreño. Activó esa acción a los de Víctor, que poco después tuvieron una todavía más clara en la que llegó a marcar, pero el tanto de Pacheco fue anulado por el colegiado por fuera de juego señalado por el linier y ratificado por el VAR. Pero fueron dos chispazos. El equipo no demostró continuidad alguna en el juego y al descanso lo mejor era el resultado (0-0).
Mejor versión en la segunda mitad
El paso por los vestuario enfrió todavía mas un partido gélido. En el 60', una buena recuperación y un posterior pase de Keidi Bare entre líneas a Antoñín metió el miedo el cuerpo al Numancia. El disparo del canterano lo sacó un defensa, y diez minutos después a la contra tuvo otra Pacheco, que tras sortear a un rival disparó demasiado alto con la pierna izquierda.
Pasado el 70' fue Antoñín el que rozó el 0-1 en otra acción al contraataque, pero Héctor Hernández estuvo rápido y acertado para tocar lo justo el balón con la punta del pie y evitar el tanto. Estuvo mejor el Málaga en la segunda mitad, pero de nuevo no fue suficiente para ganar. Tampoco perdió y suma un punto, botín insuficiente para un equipo que sigue sin ser capaz de conseguir la victoria por quinto encuentro consecutivo.