La experiencia de Miguel Ángel Jiménez, galardonada en los Premios DEX
El golfista de Churriana (Málaga) Miguel Ángel Jiménez fue uno de los galardonados en la III Gala de los Premios DEX celebrada este lunes en el Cartuja Center de Sevilla, una ciudad que ha sido el centro de atención a nivel deportivo en la jornada de hoy. En este caso, Miguel Ángel Jiménez fue premiado por su amplia experiencia en los circuitos de golf, que le han llevado a triunfar en los cinco continentes durante las últimas décadas.
"Cuando recibes un premio siempre se agradece. Viendo la trayectoria que llevo toda mi vida en el golf, cuando te reconocen algo siempre se agradece y te hace sentirte muy bien", ha expresado el golfista malagueño en el photocall nada más llegar a los Premios DEX.
Una leyenda de la ciudad
Con 25 victorias del Tour en su haber, Miguel Ángel Jiménez tiene el récord en la actualidad como el ganador de mayor edad en el Tour Europeo a los 50 años y 133 días de edad, después de su victoria en el Abierto de España en mayo de 2014. Al hacerlo, él mismo batió su propio registro conseguido cuando defendió con éxito el Abierto de Hong Kong por cuarta vez en diciembre de 2013. De esas victorias, 21 han sido en el circuito europeo y cuatro victorias desde que se unió el PGA Tour Champions en 2014. Además, ha ganado cuatro veces las Ryder Cup con el equipo europeo.
Con 55 años de edad, no muestra signos de tomarse las cosas con calma ya que compite en su trigésima temporada consecutiva en el Circuito Europeo en 2019 mientras continua jugando en el PGA Tour Champions. Una experiencia sin igual de uno de los golfistas más laureados del deporte español y mundial que tiene su merecido galardón en los Premios DEX 2019 de ElDesmarque.
Biografía
Miguel Ángel Jiménez (Churriana, Málaga, 5 de enero de 1964) nació en el seno de una familia humilde y es el quinto de siete hermanos. Dejó la escuela a los 15 años para trabajar en un garaje y posteriormente en el Club de Golf de Torrequebrada, cerca de Málaga, en España, recogiendo pelotas en el campo de prácticas y como caddie. Después de ver a su ídolo Seve Ballesteros en el Open de España en Torrequebrada, en 1979, Miguel Ángel se inspiró en él para iniciarse en ese deporte, haciéndose profesional en 1982.