El Galatasaray se deja llevar y regala el liderato al Unicaja
Después de la espléndida victoria frente al Oldenburg, al que vapuleó por una renta de 40 puntos, el Unicaja de Málaga quedó a expensas de una derrota del Galatasaray para abrochar de forma matemática el liderato del Grupo D de la Eurocup. Y, contra todo pronóstico, el cuadro otomano hincó la rodilla (94-78) en su visita al Buducnost. Los de Pogdorica hicieron el favor a los cajistas, que acudirán a Trento en la última jornada sin nada en juego.
El Unicaja, por tanto, certificó con una fecha de ventaja uno de los grandes objetivos del primer tramo de temporada. Con la clasificación ya resuelta desde hace varias jornadas, el plan de los de Casimiro era el de terminar en la primera plaza del grupo para reforzar el trabajo realizado de cara a la siguiente ronda. Las siete victorias en las nueve jornadas disputadas son ya inalcanzables para el Galatasaray.
Una noticia más que positiva para un equipo que parece levantar el vuelo después de un tramo de temporada lleno de titubeos. La actuación frente al Oldenburg, que tenía tres bajas de consideración, fue despampanante. Tanto que el equipo anotó 41 puntos en el tercer cuarto, lo que supuso un récord para la entidad. La llegada de Brizuela ha servido además como un soplo de aire fresco para el equipo, que tiene el título de la Eurocup en el punto de mira desde que arrancó el curso.