Suárez y el Unicaja-Zaragoza: claves, espíritu Palau, vuelta de Fran Vázquez...
El Unicaja recibirá este sábado al Casademont Zaragoza en el Martín Carpena. Un duelo que comenzará a las 18:00 horas y que enfrentará a los malagueños con el tercer clasificado de la competición, un equipo que, además de tener la mejor defensa del campeonato, ha sido capaz de imponerse al Real Madrid y al Barça durante este mismo curso.
En el entrenamiento de este viernes participaron todos los jugadores a excepción de Frank Elegar, aquejado de una lumbalgia, y la consabida baja de Melvin Ejim. Han regresado Volodymyr Gerun que está mejor del proceso gripal que le impidió entrenar ayer y Deos Thompson, aunque mantiene las molestias en su pie derecho.
"Hay quedar el cien por cien"
Tras la sesión matinal, el capitán del Unicaja Carlos Suárez valoró el difícil duelo ante el Casademont Zaragoza. “Es un equipo que está a la altura del Barcelona, a una victoria del Real Madrid y que ha ganado a los dos transatlánticos. Mantienen a muchos de los jugadores que estaban el año pasado, donde fueron semifinalistas en la Liga Endesa, lo que habla por sí solo y se merecen todo el respeto. Es un equipo muy competitivo, muy largo y hay que dar el cien por cien para ganar”.
Para Suárez, “controlar el rebote es la clave, que no corran y no se sientan a gusto corriendo el campo. Esas son las claves para llevarnos el partido, pero ellos hacen muchas cosas bien, porque para estar terceros en la liga es así. Tenemos que controlar muchos factores”.
Vuelve Fran Vázquez
En las filas zaragozanas se encuentra un viejo conocido del Unicaja: el pívot Fran Vázquez. “Jugar contra Fran nunca es agradable, es el máximo taponador de la Euroliga, de la ACB, y es un histórico de la liga, del baloncesto español y del club. Los aficionados le recibirán de la mejor manera posible”.
Por último, el ala-pívot de Aranjuez indicó que el equipo se encuentra en un buen momento en la Liga Endesa. “La victoria en el Palau nos ha dado mucha confianza, que a veces nos faltaba. Pero tenemos que competir como lo hicimos en Barcelona aquí en casa con la energía que nos da el público. Tenemos que ir con la misma intensidad, con la misma defensa y reboteando para llevarnos el partido ante un equipo que está a la altura de los mejores”.