Adrián, casi descartado para el Oviedo
-
Reconocido por la Federación de Peñas
-
Los detalles de la sesión del martes
-
Luis Hernández, recuperado
Adrián González tiene muy difícil estar en la primera cita del Málaga en el año 2020 en Oviedo. El capitán blanquiazul tuvo que retirarse lesionado en el tramo final del partido ante el Lugo. Se dolía de su rodilla derecha, que ya le ha dado problemas en alguna que otra ocasión. Horas después, y pese al dolor que sufría, estuvo en un acto de la Federación de Peñas Malaguistas antes de marcharse de vacaciones. Las sensaciones no eran buenas entonces y a día de hoy tampoco lo siguen siendo, por lo que está casi descartado para la cita del domingo pese a que aún quedan cinco días y a que se trata de un futbolista con un marcado carácter competitivo que siempre fuerza para jugar. La evolución que vaya experimentando arrojará luz sobre su regreso.
El Málaga CF no ha ofrecido un parte médico preciso sobre la dolencia del madrileño, que, según las fuentes no oficiales consultadas, sufre un esguince en su rodilla. La fecha estimada de baja es de unas tres semanas, por lo que el jugador se perdería el partido ante el Oviedo, luego llegaría el parón del 11-12 de enero (fecha prevista para la segunda ronda de la Copa del Rey), y a la semana siguiente podría estar ya disponible para la doble jornada en tres días, ante la Ponferradina en casa el martes 14, y contra el Fuenlabrada a domicilio el viernes 17 de enero.
De confirmarse, se trataría de una baja sensible en los esquemas de Víctor para el importante partido de Oviedo, un rival directo por salir de la quema. Adrián se ha perdido cinco encuentros este curso (uno por sanción y cuatro por otra lesión muscular reciente) y el Málaga CF no consiguió ganar en ninguno de ellos.
Los otros lesionados
Además de Adrián, que este martes no se dejó ver sobre el césped en la segunda sesión de la semana, siguen lesionados Lombán, Keko y Lorenzo González, aunque se desconoce la evolución de ellos debido a la restricción informativa que impera en los servicios médicos del Málaga. Los próximos días serán claves para apreciar sus respectivas evoluciones y conocer si pueden formar parte de la expedición a Oviedo.