El Gobierno confirma la investigación policial por el 'Caso Víctor'
-
Un asunto que ha traspasado fronteras
-
Al-Thani 'tripite' un enigmático tuit tras lo sucedido con Víctor
Los cauces judiciales siguen su curso en torno a la denuncia presentada por Víctor Sánchez del Amo a raíz de la presunta extorsión y posterior publicación de un vídeo de carácter íntimo del técnico madrileño, que este martes fue suspendido de sus funciones como entrenador por el Málaga CF. El madrileño emitió un escueto comunicado en el que aseguró haber sido extorsionado, pero la entidad decidió apartarle de su cargo. Así, este miércoles hubo respuesta al respecto por parte de fuentes gubernamentales.
Fue María Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, la que se refirió a la situación en una visita a los Baños del Carmen. "Nos consta esa denuncia, que es reciente y está en investigación, por lo tanto ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", señaló María Gámez ante las preguntas de los medios de comunicación que allí se personaron. El Málaga, según lo emitido en su comunicado, espera a que se realice "una investigación completa". Así, un juzgado de Málaga investigará la difusión de dicho vídeo por redes sociales y en algún medio de comunicación de Víctor, después de que la Fiscalía haya pedido estudiar el atestado presentado por el grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.
El técnico presentó el pasado domingo una denuncia en Oviedo, donde el club blanquiazul jugó su último partido, por una posible extorsión ante la emisión de un vídeo íntimo y, posteriormente, presentó una denuncia ampliatoria en Málaga por un delito contra su "intimidad con acoso y extorsión".
El alcalde esquivó el asunto
Otra personalidad de relevancia como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también pasó de puntillas por un asunto que ha recibido el foco mediático no sólo en suelo español, también lejos de nuestras fronteras. En la presentación del parque en los terrenos de Repsol, De la Torre dijo: "Espero que deportivamente vaya lo mejor posible [el Málaga] para que tenga razones para mantenerse y poder aspirar a momentos mejores rápidamente. Y de cara al futuro nos importa que la propiedad actual dé los pasos para salvar al Málaga y, si no puede, deje paso a quienes sí tienen interés y a quiénes pueden poner los medios y capacidad para hacerlo. ¿Víctor? Como no tengo elementos de juicio no puedo opinar".