Pellicer: "¿Capacitado para seguir? Me remito al comunicado"
-
CRÓNICA. "Una dosis de la mejor medicina"
-
Pellicer se 'casa' con el 14 de enero: la curiosidad de sus dos estrenos con el Málaga
Sergio Pellicer mantiene un discurso prudente. El castellonense se estrenó en el banquillo del Málaga (justo 24 años después de su debut como malaguista) con un importante y balsámico triunfo ante la Ponferradina, pero el técnico prefiere no pensar más allá del día a día. Ahora se centra en preparar el duelo ante el Fuenlabrada y deja de lado posibles elucubraciones con respecto a su futuro: "¿Si estoy capacitado para seguir? Me remito al comunicado del club, me hacía cargo de manera interina. Lo que tenemos que pensar es en el partido del próximo viernes, un rival al que me enfrenté el año pasado en Segunda B, un Fuenlabrada que está haciendo una gran temporada. Todo lo demás creo que dispersa a los jugadores y a todos".
El entrenador da valor a la victoria a la vez que se muestra humilde porque apenas ha podido transmitir algunos matices al plantel desde que asumió el cargo: "Sería un iluso si pensara que hemos conseguido la victoria por un par de entrenamientos que hemos hecho. La humildad sirve de fortaleza y ese es el camino que vamos a seguir. Vemos que los jugadores van absorbiendo las ideas, están abiertos y es cuestión de creer más allá del tema físico o táctico. Dentro de todas las dificultades de esta semana, se han visto cosas, y luego hay otras que hay que mejorar. En la segunda parte nos ha faltado tener un poco más de balón, más paciencia, porque todo el rato en transiciones físicamente es imposible".
¿Cacitado para seguir? Me remito al comunicado del club, me hacía cargo de manera interina
En cualquier caso, son tres puntos de oro para el Málaga, que debe empezar a alejarse de los puestos de descenso para no sufrir: "Es muy importante la victoria. Felicito a los jugadores, hemos empezado muy bien y sea nos ha puesto de cara con un gol muy rápido que nos ha dado confianza. Estoy muy contento por los futbolistas porque lo han dado todo. Una victoria y tres puntos que nos van a refrendar y nos hacen creer, a los jugadores les hacen sentirse más útiles. Al final, esto es fútbol. Me he encontrado un grupo muy unido y con las ideas muy claras. Los protagonistas son ellos, nos hacen creer. Ganar ayuda a ganar, a ver si por suerte podemos coger esa dinámica".
Insistió Pellicer en la importancia de los futbolistas, que olvidaron todo lo ocurrido durante la última semana y consiguieron una victoria que es oxígeno puro: "Ellos lo necesitaban, los jugadores son unos privilegiados, pero son personas y sufren. Dese que hemos llegado hemos hablado de fútbol, quieren eso y todo lo demás no nos sirve de nada. ¿Las protestas de parte de La Rosaleda? Hemos salido con la idea de agradar a la afición , esa ha sido nuestra intención. Creo que se va contenta por la victoria".